Palito Haliasz, además de integrar nuestro equipo periodístico, en su condición de reportero gráfico en el club River Plate forjo una amistad que comenzó con su admiración cuando lo iba a ver a la cancha, como hincha. Mano a mano con él, desde EL PROVINCIAL, recordamos a este ídolo del futbol argentino que murió en las últimas horas a los 93 años.

¿Quién fue Amadeo Carrizo?

“Fue uno de los grandes ídolos que no solo tuvo River Plate, sino el futbol argentino. Como hincha de futbol y admirador de Amadeo Carrizo me toco seguirlo en su faceta casi final, en la década del 60, y tuve momentos inolvidables, entre ellos cuando batió el record de la valla invicta en la cancha de Vélez en un partido que termino 1 a 1”.

“Fue tan grande el homenaje y el recibimiento que le hizo toda la cancha e incluso el juez del partido paro el encuentro cuando batió el record para que todo el estadio, incluyendo a los jugadores lo aplaudieran y lo ovacionaran. Y daba la casualidad que ese día debutaba Carlos Bianchi en Vélez quien fue el que le hizo el gol donde perdió el record. Yo era adolescente y esa tarde para mí fue inolvidable”.

Más recuerdos de Amadeo. La tribuna de las mujeres.

“Hay que recordar que cuando iba al arco de la avenida Figueroa Alcorta con se prestancia, no solo de arquero y llegaba a un lugar que ya no existe más en las canchas, que era el sector de mujeres, todas las socias lo aplaudían y cuando llegaba a cubrir el arco y saludaba con una mano era impactante el recibimiento que le hacían”.

Otras anécdotas.

“Otro hecho anecdótico fue el día que River empata con Boca 0 a 0, que casualmente mantenía la valla invicta, y Ángel Clemente Rojas queda solo ante Amadeo (ya era gol de Boca) y Amadeo levanta la mano y mira al laiman y lo mira a Rojitas como diciendo que habían cobrado posición adelantada y Rojitas en su inocencia le entrega la pelota y el árbitro no había cobrado nada”.

A Amadeo le gustaba el pádel.

“Con Amadeo hicimos una gran amistad y jugábamos al pádel en las canchas que están al lado de las canchas de hockey”.

“Tuve la suerte de jugar con él en pareja, pero me llevo no porque era bueno, sino porque al ser zurdo le cubría todo ese sector. Y recuerdo que más de una vez, perdón la expresión, me re cagaba a pedos, porque no le gustaba perder a nada. Él quería ganar a todo y me gritaba che palito como perdiste esa pelota…”

Fotos del libro de Amadeo.

“Me toco hacerle fotos para uno de sus libros y luego en el Salón de Honor cuando los entregaba a los socios vitalicios comenzó una amistad muy grande y muy fuerte”.

Reflexión final.

“Tuvo su merecido homenaje en vida en el Monumental y la verdad que fue todo un ejemplo. Un ejemplo como deportista, como jugador fue completo”.

EL PROVINCIAL es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas. Imágenes: Palito Haliasz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí