EL PROVINCIAL visitó la ciudad de Necochea y desde las Cabañas Río Quequén dialogamos con Marcela García coordinadora de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea.

“Damos contenido a varios productos turísticos”.

“Necochea no es solo sol y playa ya que le estamos dando contenido a varios productos. Por ejemplo se inauguró el vía crucis de la ribera del Río Quequén para que en el futuro poder ofrecer un recorrido turístico religioso y competir con otros municipios que lo presentan”.

Potenciar el interior del partido de Necochea turísticamente.

“Recientemente con Angel Vallejos, que es el potenciador de este proyecto sobre turismo en los pueblos del interior del partido de Necochea, donde desde la Escuela 5 con su Anexo de Energía trabajaron desde turismo para potenciar los pueblos del interior, ya que Necochea está compuesto por distintas localidades como La Dulce, Juan N- Fernandez, Energía, Claraz y cada uno tiene su impronta y se está tratando de trabajar con las costumbres, el turismo de estancias”. 

Lagunas.

“Además tenemos lagunas, como Tupungato, La Dulce, el Río Quequén que se está potenciando toda su ribera. Además en el puerto se inauguró un paseo nuevo”.

Ente por Secretaria de Turismo 

“Desde la gestión del intendente Arturo Rojas, el área de turismo se transformó en Secretaría y está a cargo de Andrea Sabattini y dejó de ser un Ente y lo que se está haciendo es un trabajo interno dándole contenido a cada uno de los circuitos y trabajando en un calendario de eventos coordinados con las distintas áreas del municipio como Cultura y Deporte y las demás asociaciones para potenciar el turismo y que puedan llegar más turistas a la ciudad”.

EL PROVINCIAL es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas. Imágenes: Palito Haliasz. Producción de la entrevista: Angel Vallejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here