EL PROVINCIAL dialogó con Luis Sánchez, integrante del equipo de Desarrollo Social de la Municipalidad de Almirante Brown y con quien coordina el abordaje integral de las necesidades de los vecinos más postergados pudimos conocer cuál es la situación social y económica en los barrios de este distrito del conurbano bonaerense.

Somos la primera puerta donde el vecino solicita ayuda al estado municipal”.

“Somos la primera puerta donde el vecino solicita ante la necesidad que tiene una respuesta del estado municipal y nosotros tenemos la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias con las herramientas que contamos que por ahí no son las necesarias o que nos permiten cubrir todas las demandas pero tratamos de estar presente acompañando a ese vecino que tiene una realidad y la está pasando mal”.

“Los vecinos llegan por un necesidad puntual pero luego salen otras”.

“El vecino llega por una necesidad pero nosotros hacemos un acompañamiento integral. Desde ese primer momento que nosotros recibimos al vecino salen otro tipo de necesidades y por supuesto tenemos las herramientas para poder asistirlo. Muy frecuentemente nos pasa que llegan por una necesidad alimentaria o por una necesidad habitacional y a partir de la entrevista van saliendo otras necesidades como falta o actualización de documentación, acompañamiento terapéutico, porque no siempre necesitan algo material.”

“No solo se trata de darle alimentos sino tenemos que acompañarlos en todo sentido”

“Nos tomamos el tiempo necesario para escuchar la realidad de lo que le está pasando a ese vecino que no solo se trata de darle alimentos sino tenemos que acompañarlo en todo sentido.”

“Necesitamos del acompañamiento de Nación y Provincia”.

“Nosotros necesitábamos del acompañamiento tanto de Nación como de Provincia. En la gestión anterior teníamos muy acotado esa posibilidad de poder gestionar las herramientas y recursos necesarios para poder volcarlo a nuestros vecinos porque la capacidad de un municipio es muy distinta a la que tenga la nación o la provincia.

“Tenemos la esperanza que hay un gobierno que pensara en la clase postergada”.

Hoy estamos con la expectativa como la gran mayoría del pueblo esperanzado que hay un gobierno que va a pensar en la clase mas postergada, en la clase trabajadora y que a nosotros nos va a permitir ir a golpear las distintas puertas y poder conseguir y traer respuestas y recursos a nuestros vecinos.”

EL PROVINCIAL una realización de Marcelo Muchi y Ricardo Ferradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí