EL PROVINCIAL estuvo en EXPO BRAGADO y dialogó con ESTEBAN FROLA, especialista en aplicaciones aéreas y terrestres, que se refirió al “avión como herramienta agrícola”.

ESTEBAN FROLA expuso ante los alumnos de la Escuela Técnica de Bragado y dijo que “el uso del avión no solamente es para pulverizar, sino para fertilizar, para sembrar cultivos de cobertura con cultivos en pie, entre otras funciones como actuar en incendios forestales”.

“En cuanto al reclamo de la sociedad en relación a la tarea que hacemos hay que decir que en todas las sociedades hay reclamos y muchas veces en Argentina se maneja mal la información o no salimos nosotros a defender más,  nos juntamos para explicar lo que se hace”.

“Somos los más eficientes del mundo cosechando, sembrando y pulverizando en forma aérea y terrestre. Tenemos la tecnología top, los productos top, usamos lo mismo que usan los países desarollados, pero el sistema de producción con 60% de producción bajo campo de alquiler, entonces ese sistema más el tema de las retenciones te lleva a que los márgenes son chicos, entonces el productor argentino adopta muy rápido la tecnología y no gasta insumos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here