Algunas de las imágenes presentadas en este informe pertenecen a Sandra Cortes de La Radio 92.3 y Canal 7 de San Pedro a quien agradecemos el material.

Las quemas son constantes desde hace meses y de acuerdo a la dirección del viento afectas las costas de la provincia de Buenos Aires o Entre Ríos.

En lo que va del año, se detectaron mediante datos satelitales más de 4.000 potenciales focos de incendio en el Delta del Paraná. Como otros conflictos ambientales y políticos, las quemas indiscriminadas de pastizales y sin planificación dejan expuesta la falta de una discusión colectiva sobre los criterios de uso del territorio.

Desde la Fundación VIVI SAN PEDRO y Conciencia Ecológica repudian la reiteración de estos hechos y manifestaron: «En San Pedro ahora. Siguen las quemas en islas. 9 meses sin acciones concretas por parte del Estado. 37.500 focos de calor registrados en el delta del Paraná, según los informes del Museo Scasso de San Nicolás. Ni los amparos colectivos, denuncias, pedidos de informe, juntada de firmas parecen detener ni por una semana los incendios que el estado reconoce como intencionales pero no avanza en ningún sentido en investigar, ni prevenir».

Imágenes captadas desde las barrancas en San Pedro.
Video gentileza de Sandra Cortes de La Radio 92.3 y Canal 7 de San Pedro.

EL PROVINCIAL RADIO. “Todo el país en una radio”.

Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS www.provincial.com.ar.

Bajá la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here