Lourdes Rodríguez en VIVIENDO DESDE EL AMOR Y LA COMPASION por EL PROVINCIAL RADIO

Amigos, ustedes creen que OIR Y ESCUCHAR es lo mismo?

Lourdes Rodríguez en EL PROVINCIAL RADIO

A menudo nos preocupamos por hablar bien y poco nos preocupamos por la manera en que escuchamos. Lo que nos permite una buena comunicación es una buena escucha y no pronunciar tan lindas palabras.

Alguna vez alguien les hizo un reclamo de este tipo?

“Oíste todo pero no escuchaste nada”!

“Me estás escuchando”?

Si les pasó, saben el por qué? Porque oyeron pero no escucharon, porque el acto de OIR es un hecho biológico totalmente involuntario. La capacidad auditiva poco tiene que ver con la capacidad de escuchar.

En cambio para escuchar hay que prestar atención, y ese acto es absolutamente voluntario por lo tanto se puede mejorar, enhorabuena…! siempre estamos a tiempo de DES – APRENDER para mejorar nuestra calidad de vida.

El coaching ontológico nos ofrece la distinción que llamamos ESCUCHA ACTIVA la que nos propone:

– Estar presentes el cien por ciento cuando alguien nos esté hablando

– Aceptar lo que el otro dice sin emitir ningún juicio

– No transformarnos en autoreferenciales (a veces nos creemos tan importantes que antes que el otro termine de hablar ya tenemos la respuesta lista y muchas veces no nos están preguntando nada pero si algo de lo que el otro dijo resonó en nosotros…ahí mismo sacamos el listado de nuestras defensas y al diablo…comunicación!!. Pasé en seguida al primer plano ¡!

Normalmente escuchamos desde donde podemos. Desde mi interpretación, desde mi historia, desde mis estados emocionales, desde mi conocimiento, desde mis intereses pero si ahora , a partir de este mismo momento empezaras a prestar un poquito  más de atención a quien te esté hablando, a ese interlocutor que tantas veces es tan importante y ni te das cuenta cómo terminaron discutiendo y si además,  tomaras un poco de distancia de tu habitual forma de responder y reaccionar, crees que podrías mejorar tu comunicación?

Estoy convencida que si elegimos no ser parte de ese bullicioso ruido donde todos hablan y nadie se escucha, vamos a vivir mejor y nuestro querido cuerpo estará agradecido y podrá activar su inmunidad.

Desde EL PROVINCIAL RADIO les dejamos este espacio abierto porque nosotros,  queremos escucharte!!!

VIVIENDO DESDE EL AMOR Y LA COMPASION CON LOURDES RODRIGUEZ POR EL PROVINCIAL RADIO

Lunes, miércoles y viernes a las 21:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here