El ex interventor del puerto de Buenos Aires durante el gobierno de Mauricio Macri, Gonzalo Mórtola, manifestó al portal Paraguay Fluvial Noticias que la normativa de reserva de carga emitida la semana pasada en contra de la bandera paraguaya, “no resuelve el problema de fondo y se trata de una norma para la tribuna”.

“Creo que lo que busca es contentar a un determinado sector, pero sin buscar la solución de fondo, la solución de bandera no pasa por una normativa, porque el gran problema que tiene la Argentina hoy es el tema gremial, de los sindicatos, del SOMU, de quienes están arriba de las embarcaciones”, afirmó.

Agrego que “estos sectores forman parte de una sociedad con el gobierno actual de Alberto Fernández, y es por eso por lo que los puertos en la republica argentina, los manejan los gremios y los gremios no manejan la experiencia en administrar puertos, es por eso es por lo que hacen que un ministro cometa estos errores como el de esta normativa.

Gonzalo Mórtola dialogando con Paraguay Fluvial Noticias

En otro momento Mórtola se refirió acerca de la normativa de reserva de carga que aplica en Paraguay para las cargas paraguayas, mencionando que, “si bien la reserva de carga no rige para puertos de la hidrovía, se transportan por la hidrovía Paraguay-Paraná y es el momento de que Paraguay se siente en una mesa a negociar”.

“Creo que esta medida no beneficia a la Argentina, pero si al Uruguay porque con todas estas medidas la carga de transbordo podría volver a ir a puertos del Uruguay como Montevideo, recordemos que durante el gobierno de Mauricio Macri y el ministro de transporte Guillermo Dietrich argentina recupero el 85% de la carga paraguaya que se había ido a operar al Uruguay”.

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