En PROA AL FUTURO RADIO con Marcelo Muchi por EL PROVINCIAL dialogamos con Mariano Moreno, Secretario Adjunto del Centro de Patrones de Cabotaje.

Moreno manifestó que “estamos gestionando con los compañeros de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina, y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte que a los trabajadores del sector transporte en general se los considere en la grilla de prioridades para recibir la vacuna contra el covid. Para luego agregar que “estamos preocupados porque se hace esperar la respuesta a nuestra propuesta teniendo en cuenta que ya estamos en la denominada segunda ola del virus”.

Mariano Moreno, Secretario Adjunto del Centro de Patrones de Cabotaje en EL PROVINCIAL RADIO

A propósito del covid, Mariano Moreno hizo un repaso del trabajo que realiza la Obra Social Patrones de Cabotaje desde que hace un año se instaló la pandemia: “La Obra Social trabaja constantemente  e incluso incrementado su labor día a día. Teniendo en cuenta que desde el día uno de la pandemia fuimos considerados trabajadores esenciales por lo que se garantizó la atención y la cobertura del servicio y por suerte no hemos tenidos gran cantidad de infectados”.

Respecto a las discusiones paritarias que se vienen llevando adelante con el Ministerio de Trabajo y las Cámaras del sector, Moreno expuso que “reiniciamos las discusiones buscando una recomposición salarial que permita superar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores que se viene danto desde hace mucho tiempo”.

Por último el Secretario Adjunto del Centro de Patrones de Cabotaje se refirió a los proyectos presentados desde la Oficina de Acción Climática del Centro de Patrones ante el Consejo Federal de la Hidrovía.

PROA AL FUTURO RADIO CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 10:00 horas

Domingos a las 21:00 horas

Lunes a las 8:00 horas

Martes a las 8:00 horas

Miércoles a las 13:00 horas

Jueves a las 11:00 horas

Viernes a las 14:00 horas

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here