En las últimas horas recibimos en la redacción de EL PROVINCIAL un pedido desesperado de una mujer que nos relató el calvario que está viviendo con un joven que es la ex pareja de su hija producto de las amenazas que recibe por no aceptar la vuelta a la relación.

La denunciante está bajo tratamiento por un cáncer y esto agrava la situación.

A continuación vamos a presentar la nota enviada por la mujer, además de capturas de imágenes de las amenazas a través de mensajes de washap y la denuncia formal llevada adelante en sede judicial.

Por tratarse de un proceso judicial que no tiene una sentencia decidimos preservar las identidades y direcciones que figuran en las notas.

Pergamino, 17 de Mayo de 2020

Buenas noches. Mi nombre es F. M., resido en la localidad de Pergamino junto a mi familia y mis hijos.

Tengo una hija de 17 años, se llama S. y hace 2 años, comenzó a salir con una persona de nombre M. W. F., apodado “el tucu”, con domicilio en… de nuestra localidad.

En el transcurso de esta relación tuvimos algunas confrontaciones con esta persona debido a que intentaba romper la relación de nuestra hija con nosotros, con el fin de aislarla de su familia. 

La primera situación de gravedad fue porque nos llegó un aviso de que estaría consumiendo drogas, motivo por el cual, lo confrontamos y al deducir él, cual de las amigas nos había advertido de tal situación, la increpó en la calle, la insultó e intentó pegarle (por fortuna, amigos en común lo detuvieron). La chica agredida (de quien voy a resguardar su identidad) asentó la denuncia y puso una perimetral debido al terror que le generó esa situación.

Lamentablemente, mi hija quien estaba y está bajo amenaza, continuó conectada a través de redes sociales y whatsapp, medios por los cuales la manipulaba y hostigaba permanentemente (adjunto audios) y capturas de pantalla.

En el día de ayer (17/5/2020) yo me descompuse a raíz de mi enfermedad (soy paciente oncológica en estadio 4) y mi marido quien estaba con mi cuidado, llevó a Sol a la casa de una amiga para poder trasladarme a mi en caso de necesitarlo. M. W. F., averiguó donde estaba, se hizo presente y la agredió verbal y físicamente, propiciándole todo tipo de amenazas e insultos.

Al volver a la mañana a nuestro domicilio, la llama, atiendo yo y me dice “hija de puta, te voy a mandar un par de guachos y te vamos a reventar a vos, a tu familia y a tu casa” (sic).

Ante esta situación, en el día de hoy me dirijí y realicé la denuncia en la comisaría de la mujer con pedido de restricción perimetral, tanto para mi hija Sol como para toda mi familia.

Mi situación es extrema. Me encuentro bajo la presión de mi enfermedad terminal, las quimioterapias y la violencia de esta persona. No puedo descansar de mis dolores corporales pensando que va a venir a cumplir con sus amenazas. Necesito, por favor, que me escuchen. Que se haga público para que prevenir que nos suceda algo fatal alguien de mi familia o a mi.

Tengo mucho miedo.

Desde ya, muchas gracias.

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACIÓN DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí