Lourdes Rodríguez en VIVIENDO DESDE EL AMOR Y LA COMPASION por EL PROVINCIAL RADIO.

Te preguntaste alguna vez por qué nos puede seguir gustando esa persona? A pesar de todo lo que nos dijo y hasta de los que nos pudo haber hecho?  Se habla del principio del dolor y principio del placer. Tienen el mismo circuito neuronal. Y si se detecta el dolor a tiempo, el placer, también puja por salir. Por eso la importancia de un buen acompañamiento psicológico, un acompañamiento correcto y firme para darnos cuenta que este impulso del placer está asociado al mismo circuito psicobiológico del dolor. Se puede ir hacia el más terrible dolor con la misma intensidad que el deseo, entonces, este principio de placer y este impulso del dolor pujan a la misma vez. Lo importante es pasar de ser primitivos a ser seres humanos y que el lóbulo frontal que es el que nos permite pensar pueda con razonamiento meter en una jaulita a esos monitos desesperados en que nos transformamos y mantenerlos a raya hasta que el impulso pase y el circuito se desvanezca porque es un circuito que no dura mucho. Puede durar un rato, unas horas, unos días, a veces meses… pero si uno se mantiene firme, se desvanece.

Hay que seguir apelando al adulto interno para seguir integrándonos. Amigos, no es fácil, seguro que no es fácil pero todos estamos en este camino y quien les habla se sintió atravesada muchas veces y muchas veces se transformó en esa monita desesperada, por eso comparto con uds esto porque sí se puede salir y también se puede volver a caer pero cada vez el ejercicio nos ayuda a que sea más fácil salir de ese espacio, recurramos a la ayuda cuando sea necesaria, aquí estamos amigos, juntos, como siempre.

VIVIENDO DESDE EL AMOR Y LA COMPASION CON LOURDES RODRIGUEZ POR EL PROVINCIAL RADIO

Lunes, miércoles y viernes a las 21:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here