En el marco de la 3ra. Fiesta Nacional de la Aviación Agrícola Argentina en Villa General Belgrano (Córdoba) se realizó la Asamblea Anual de FeArCa Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, donde su presidente Mauricio Fargioni dialogó con EL PROVINCIAL con Marcelo Muchi por Radio PLO Prensa Libre Online.

Uno de los temas centrales de la entrevista se desarrolló en torno al encuentro que el pasado sábado 23 de noviembre se llevó a cabo en el Aeroclub de la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, entre miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) y el grupo “Por la Vida sin Agrotóxicos de Concepción del Uruguay”.

Respecto a esto Mauricio Fargioni le manifestó a EL PROVINCIAL con Marcelo Muchi por Radio PLO Prensa Libre Online que “planteamos empezar a trabajar juntos con estas organizaciones y coincidir porque todos vivimos en el mismo lugar, nuestros hijos van a las mismas escuelas, vivimos en el mismo pueblo, tomamos la misma agua y consumimos los mismos alimentos”.

En alusión al avión agrícola Fargioni lo definió como “una herramienta donde puede aplicar un producto ecológico, orgánico y puede estar en esta transición. Ese fue el planteo”.

El titular de FeArCa fue más allá diciendo que “no estamos en otra vereda, somos parte de las soluciones y por ello tenemos que estar sentados en la misma mesa para ver qué podemos hacer juntos. Eso me reconfortó mucho y ellos se sintieron muy satisfechos y es muy promosorio lo que se espera para el futuro”.

Personalmente – continuó Mauricio Fargionicreo que hay un 90% de falta de conocimiento  ya que estas cuestiones no se difunden y eso contribuye al oscurantismo que hay. Por eso tenemos que tratar todos de informar ya que esto lleva, por ejemplo, a que un juez puede fallar teniendo una mala percepción, al igual que un legislador o una persona que está en el ámbito político teniendo una visión del tema que no es la real”.

El presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas destacó que “nosotros apoyamos a las buenas prácticas porque también las hacemos con procedimientos para la mejora continua y para apuntar a una transición de agricultura más amigable”.

Aclaró además que “todos somos ambientalistas. Yo también soy ambientalista porque defiendo a muerte la salud y el medioambiente. No son palabras simplemnte, es algo que nosotros sentimos”.

Mauricio Fargioni ampliando más detalles de la reunión mantenida con los miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y otras organizaciones dijo que “el entusiasmo que se despierta en ambas partes es muy importante y me manifestaron que se han sentido muy satisfechos porque ven un futuro promisorio y ven que podemos hacer muchas cosas juntos y es el momento de empezar a trabajar”.

Siempre tuve la idea que teníamos que sentarnos y dialogar porque el entendimiento surge del diálogo y se dio y creo que es muy importante sentarse a hablar y no tener un prejuicio. La sociedad respecto a este tema nos está pidiendo un cambio y estamos en esa vía. Apuesto mucho a este primer encuentro”.

Con relación a la labor que desarrollan los aviones agrícolas, Fargioni le manifestó a EL PROVINCIAL con Marcelo Muchi por Radio PLO que “cuando vean a un avión no lo vean como algo negativo, sino como una herramienta que está trabajando en algo tan importante que es la producción de alimentos y de forma muy amigable. El avión ha contribuido enormemente con la sociedad y muchos no lo saben. Ya que salvó cosechas, trabajó en el control de mosquitos, las plagas, los incendios. El avión tiene la cara del servicio y la solución a los problemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here