EN PROA AL FUTURO RADIO CON MARCELO MUCHI EN EL PROVINCIAL RADIO DIALOGAMOS CON LA CAPITANA DE PESCA, NANCY JARAMILLO, LA CONDUCTORA MAQUINISTA GISELA GONZALEZ Y LUCIA DE PASQUALE, BRUZA PROFESIONAL.

A lo largo de la entrevista se hizo hincapié el proyecto de Ley presentado en el Congreso Nacional por la Senadora Nancy González que se denominan: Día Nacional Mujer Marítima: Proy Ley Dia Nac Mujer Marítima y Proyecto para Promover la Participación de las Mujeres y Diversidades en el Sector Pesquero: Proy Ley Regimen promoción Pesca Nancy González.

EN PROA AL FUTURO RADIO CON MARCELO MUCHI EN EL PROVINCIAL RADIO DIALOGAMOS CON LA CAPITANA DE PESCA, NANCY JARAMILLO.

Además de estas peticiones las invitadas al programa relataron sus historias de superación en un ámbito históricamente machista como es el del sector pesquero y marítimo en general donde las problemáticas que presentan las mujeres en materia de genero hizo que les costara encontrar sus lugares en este mundo laboral y abrir caminos en un sector “machista”, como coincidieron en los relatos Nancy, Gisela y Lucía.

EN PROA AL FUTURO RADIO CON MARCELO MUCHI EN EL PROVINCIAL RADIO DIALOGAMOS CON LA CONDUCTORA MAQUINISTA GISELA GONZALEZ Y LUCIA DE PASQUALE, BRUZA PROFESIONAL.
 

En los proyectos presentados por la Senadora Nancy González se destaca declarar el día Nacional de las Mujeres Marítimas y Promover la Participación de las Mujeres y Diversidades en el sector pesquero.

Las profesionales del sector consultadas por PROA AL FUTURO RADIO EN EL PROVINCIAL RADIO coincidieron en agregar que “también queremos que se incluya el mejoramiento de nuestros derechos referido a la maternidad”.

Nancy Jaramillo es la primera Capitana de Pesca recibida en la Argentina, mientras que Gisela González es Conductora maquinista y Lucia De Pascuale es una de las pocas Buza profesional mujer en nuestro país.

PROA AL FUTURO RADIO ES UNA PRODUCCIÓN DE RICARDO FERRADAS Y MARCELO MUCHI. ESCUCHALO LOS SABADOS A LAS 10 POR EL PROVINCIAL RADIO www.provincial.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here