En el marco de la 3ra. Fiesta Nacional de la Aviación Agrícola Argentina organizada por FeArCa Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, en la ciudad de Villa General Belgano (Córdoba), el aeroaplicador oriundo de Bragado, Walter Malfatto, dialogó con EL PROVINCIAL con Marcelo Muchi por Radio PLO Prensa Libre Online.

Malfatto comenzó diciendo respecto al evento que “FeArCa nuclea a seis Cámaras que están en las distintas regiones del país y en esta reunión en principio analizamos las problemáticas que se presentan en las distintas zonas productivas de la Argentina”.

Uno de los puntos que se destacó en la agenda de la asamblea fueron las conversaciones que se entablaron con distintas organizaciones como la Unión de Trabajadores de la Tierra para fijar una agenda común en el cuidado del medioambiente y allí Walter Malfatto manifestó que “tenemos que trabajar junto a los ambientalistas porque vivimos en el mismo medioambiente. Mi hijo va a la misma escuela que van los de ellos, comemos lo mismo, por eso creo que tenemos que dialogar y llegar a punto de encuentro ya que yo soy tan ambientalista como ellos porque quiero cuidarlo y que sirva para todos”.

Malfatto, que además es el titular de la Federación Agraria Argentina delegación Bragado, agregó que “Mauricio (Fargioni -titular de FeArCa-) hizo una gestión muy buena acercándoce para explicarles lo que hacemos nosotros para ser pilotos, aeroaplicadores, las horas de vuelo. Nosotros sabemos qué producto tiramos desde la altura y el blanco a donde va. No hay tanta deriva como se dice. Creo que todo es falta de información por eso tenemos que corregir y dialogar entre ambas partes con un fin común que es cuidar al medioambiente”.

En relacion a este tema, agregó que“en esta asamblea estamos tratando de unificar criterios para salir todos a explicar que usamos productos habilitados, que tenemos las empresas en regla y por eso tenemos que estar visibles, que todos vean el trabajo que hacemos”.

Sobre el final de la entrevista con EL PROVINCIAL con Marcelo Muchi por Radio PLO Prensa Libre Online, el aeroaplicador Walter Malfatto se refirió al presente del sector rural diciendo que “está cerrando un buen año en el campo donde la lluvia acompaña las primeras sebadas y los primeros trigos pero nos preocupan los trascendidos sobre la posible instalación nuevamente de las retenciones y desde Federacion Agraria de Bragado donde soy su preesidente defendemos a las Pymes porque la reinstalación de retenciones quitará fuentes de trabajo y creo que hay otros mecanismos para evitarlas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here