En MUJERES MARITIMISTAS con Cinthia Díaz y Valeria Viana en EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con Rafael Grigera, ex Maquinista Naval, ex Presidente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, y ex asesor en el Centro de Patrones, SOMU, entre otras funciones. Actualmente es asesor del SUPEH Flota y colaborador de ITF Américas.

A lo largo de la entrevista Grigera nos comentó sobre sus inicios. «Comencé a navegar en 1968 como maquinista en ELMA en los buques a vapor».

Rafael Grigera fue siempre un gran defensor de la igualdad de género, ya que en su gestión como dirigente sindical apoyaron y becaron a una de las primeras mujeres de la Escuela Nacional de Náutica, quien luego resultó abanderada.

Basado su gran experiencia internacional nos dijo que «la gran diferencia entre los sindicatos argentinos y otros países es la formación sindical y los recursos que poseen los sindicatos, como por ejemplo las obras sociales, los convenios colectivos que se cumplen» y afirmó «todos los convenios colectivos reivindican los derechos humanos. Si miramos el contenido y cómo impacta a la vida del trabajador podemos comprobarlo».

Además apeló a la importancia de la unidad «dentro del sindicalismo hay un principio básico de unidad que debemos tener pese a errores o desaciertos».

Luego agregó que existe un grupo de trabajo, liderado por el Cap. Julio González Insfrán Secretario General del Centro de Patrones, para avanzar en una nueva etapa de estrategias con Paraguay y resaltó “la importancia de la participación de los jóvenes en los ámbitos de discusión aportando nuevas ideas y puntos de vista”.

«La defensa de los trabajadores en la educación formal no existe, por eso corresponde a los sindicatos la formación», finalizó.

EL PROVINCIAL RADIO. “TODO EL PAIS EN UNA RADIO”. UNA REALIZACIÓN DE PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here