En LOS PUEBLOS DEL FUTURO el espacio de Pablo Rodríguez en ARGENTINA ES TURISMO por EL PROVINCIAL RADIO con Marcelo Muchi dialogaremos con Mario Parodi, referente del grupo Cultura Ambiental Pago de Los Arroyos.

Son encuentros para difundir laconciencia sustentable bajo distintos ejes en los que se trabaja dando charlas, capacitaciones y acciones de comunicación de cultura ambiental.

MARIO PARODI EN EL PROVINCIAL RADIO

Mario Parodi manifestó que la “celebración del calendario ambiental de los pueblos es una estrategia para que se encuentren los integrantes de las comunidades en los pueblos donde se recibe gente relacionada con el turismo, por ejemplo, y se necesita que esa llegada tenga ciertos cuidados y a eso lo llamamos impacto”.

La idea entonces no es hablar de ambientalismo ni de ecología, sino de sustentabilidad, que es cien por ciento inclusivo. Si hablo de ecología dejo a la mitad de las personas afuera, y lo que queremos es justamente destacar lo que todos podemos hacer”, nos explica Mario.

Una de las fiestas que se desarrollan es la de “La Bici” donde se poner a la bicicleta como objeto ante el advenimiento del parque automotor y eso se puede hacer en los pueblos donde hay calma y tranquilidad. Mario Parodi agrega: “queremos replicar estos eventos para que lo hagan todos en todos los pueblos, tratando de contagiar la celebración de la bici, del compostaje, del árbol, realizando audiovisuales para hablar de bioseguridad de ambiente y trasladando a cada pueblo generando una cultura regenerativa y este tiempo nos da esta oportunidad”.

En esta dinámica de actividades desarrolladas, nuestro entrevistado nos relata que “hicimos cosas muy lindas con la gente grande de los pueblos asociándolas con los más chicos donde se destacaron la Carrera de Lentitud que ganaba el que llegaba último, y Abuelos en Carrera con los viejos que salían en bici a dar una vuelta a la manzana, después de mucho tiempo de estar en sus casas, por temor al auto y fue muy emocionante y ganamos todos”.

Por último se hizo hincapié en la Agenda Ambiental que se propone en la entrevista y allí se dijo que “tenemos una agenda ambiental con jornadas de bioseguridad (mayo), ambiente (junio), que ya las llevamos adelante de San Antonio de Areco, en San Andrés de Giles, en Lobos y vemos en cada pueblo qué temática se trabaja y lo hacemos durante vario meses seguidos”.

Respecto a los recorridos descriptos, Pablo Rodríguez, en su condición de creador de Parto Auténtico invitó a Mario Parodi allevar la Agenda Ambiental a Pardo en el partido de Las Flores y a otros lugares como pueden ser Roque Pérez, entre otros pueblos y ciudades de la provincia de Buenos Aires”. A lo que el referente del grupo Cultura Ambiental Pago de Los Arroyos accedió.

Finalmente Mario Parodi culminó la charla con la siguiente reflexión. “No se cambia una cultura por un solo acontecimiento hay que darle continuidad y el calendario ambiental eso nos da. Nos falta ponernos de acuerdo y crear cierta estrategia, nosotros tenemos una receta que abrimos y la compartimos”.

Redes:

Facebook:

El Pago de los Arroyos https://www.facebook.com/El-Pago-de-Los-Arroyos-108032557403919

Cultura Ambiental Pago de los Arroyos https://www.facebook.com/groups/651851431588817

Instagram:

@elchipeador

@pagodelosarroyos

@mesdelcompostaje

ARGENTINA ES TURISMO CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 15:00 / Domingos a las 8:00 / Lunes a las 17:00 / Martes a las 10:00 / Miércoles a las 20:00 / Jueves a las 20:00 / Viernes a las 12:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here