En el  Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata se presentaron las categorías fiscalizadas por la ACTC: TC Pick Up, TC Pista Pick Up, TC Mouras, TC Pista Mouras, Turismo Carretera 2000, Turismo 4000 Argentino y Copa Bora 1.8T.

Aquí el resumen de cada una de las finales que se disputaron el sábado y domingo próximo pasado.

TC PICK UP

El de Salto, Juan Pablo Gianini, se quedó con la tercera del año

Astuto y sagaz, el múltiple campeón de las TC Pick Up, Juan Pablo Gianini, puso toda su experiencia en la pista para quedarse finalmente con la carrera que ´por la tercera fecha de las TC Pick Up se corrió este domingo en el autódromo Roberto Mouras.

El piloto de Salto salió adelante en el curvón tras superar a Diego Azar que había largado desde el mejor lugar de la grilla y desde allí se encaminó hacia un triunfo que parecía fácil, pero hacia la mitad de la carrera apareció el joven Hernán Palazzo que lo acosó y trató de superarlo hasta la mismísima bandera a cuadros, sin lograr su cometido.

Gianini, que tripula una Ford Ranger que le atiende su propio equipo,  apeló a toda su experiencia, contuvo al de Pinamar y se llevó la segunda victoria en la temporada con tan solo tres carreras corridas. Palazzo, con Toyota,  debió conformarse con el segundo lugar con la certeza de que el triunfo para él está cerca. Tercero, en un gran trabajo llegó Nicolas Impiombato, con Toyota.

TC MOURAS

Benjamín Antón fue el vencedor en una carrera que cambió a último momento.

Carrerón con todas las letras del TC Mouras, que cerró su sexta fecha en el circuito con chicana de La Plata. Gran parte de la carrera fue liderada por parte de Lucas Bohdanowicz, pero faltando pocos minutos para la bandera a cuadros, el de Chaco sufrió una falla en su Dodge. En la última curva, previo a la recta principal, Bohdanowicz juntó a los primeros cinco porque venía perdiendo velocidad; allí Leandro González, que venía 4°, aprovechó y con una gran maniobra, comenzó a liderar la final.

Cuando parecía que todo iba a ser para el piloto porteño, en el mismo tramo donde ocurrió la maniobra que lo dejó puntero, pinchó el neumático delantero derecho y le imposibilitó continuar con normalidad, cuando faltaban 150 metros para la bandera a cuadros. Allí, Eugenio Provens, que venía segundo, intentó pasarlo por afuera, hubo un toque y este último se fue afuera de la pista. Inmediatamente los comisarios deportivos sancionaron a González y la victoria se la llevó Benjamín Antón, que venía en la 3° colocación. Una locura de carrera en apenas dos minutos de diferencia.

Finalmente, el podio lo conformaron: 1° Antón, Primera victoria para el piloto de Cinco Saltos, Río Negro. 2° llegó Lucas Carabajal, que mantuvo la punta del campeonato con el Ford. Manuel Borgert se subió al puesto 3 con el Ford 

TC PISTA MOURAS

Gran victoria de Juan Pablo Alberti

Lideró de principio a fin una carrera que no fue para nada sencilla; por detrás tenía a Nicolás Jaime con un gran Dodge que iba por todo. No obstante, el de Arrecifes se defendió de buena manera y logró el tercer éxito del año.

Alberti se subió a todos los podios y ganó la mitad de las carreras que se disputaron en el año. Con esta victoria, sigue liderando en lo más alto del campeonato. Por detrás de él, llegó Nico Jaime, con el Dodge, que también es escolta en la tabla de posiciones. La tercera ubicación fue para Alejandro Martínezcon Ford.

TC PISTA PICK UP

Marco Dianda, el de Guatimozín, se llevó la tercera del año

Marco Dianda, acaba de cumplir 17 años y está por el camino correcto. Arrancó en la escalera al TC, corre en el TC Pista y se convirtió en el ganador más joven en la historia de las TC Pista Pick Up que corrió la tercera final del año en el autódromo Roberto Mouras en un domingo soleado y fresco.

Dianda, que corre con una Ford Ranger supo establecer una diferencia importante en las primeras vueltas para escaparse en la punta, pero hacia el final de la carrera, Gaspar Chansard, con VW Amarok llego segundo y tercero terminó, José Razuk.

TURISMO CARRETERA 2000 – Primera Final

Humberto Krujoski se llevó la primera Final

El correntino se impuso de punta a punta en la carrera sabatina de la 3ª fecha del Turismo Carretera 2000. Canapino, con 100 kilos de lastre, y Trappa completaron el “1-2-3” de los Renault Fluence en La Plata.

El representante de Corrientes, que clasificó 2º pero largó desde la “pole position” por el sistema de recargos para los 8 primeros del campeonato, venció de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en su 3ª carrera en la flamante categoría.  

La competencia comenzó con dos vueltas previas y se largó en fila india, de acuerdo al procedimiento de largada en condiciones de pista húmeda. Krujoski, que se quedó sin largar en su debut en el Turismo Carretera 2000 y fue 4º en la segunda carrera en El Villicum, no sufrió mayores sobresaltos para contener a Agustín Canapino, que por ser el líder del campeonato cargó 100 kilos de lastre en la clasificación y en esta primera Final. Tercero arribo Camilo Trappa.

TURISMO CARRETERA 2000 – Segunda Final

Humberto Krujoski también fue suya la segunda Final

El correntino de 46 años volvió a imponerse de punta a punta en una carrera que repitió el podio del sábado en el “Roberto Mouras”, ya que lo escoltaron Agustín Canapino y Camilo Trappa, todos con Renault Fluence.  

Si bien el “Titán” lo corrió durante las 18 vueltas, nunca tuvo una posibilidad concretar de intentar el sobrepaso sobre el “Yacaré”, que largó desde la “pole” y sacó provecho de que el arrecifeño cargó 50 kilos de lastre por ser el líder del campeonato. Así se convirtió en el 2º piloto que repite victoria en Turismo Carretera 2000, igualando la línea de Facundo Ardusso (Honda Civic).

TURISMO 4000 ARGENTINO

Ale Roma se quedó con la Tercera del Año

Bajo un cielo soleado y con baja temperatura, la competencia final se ponía en marcha con una condición de pista seca,aunque con las banquinas en estado húmedo tras los dos días de lluvia previos. 

En el inicio se dio un mano a mano entre Ale Roma y Daniel Nefa y el volante de Dodge era quien quedaba delante del rionegrino, hasta que un roce entre Newing, Urbieta y Newing se rozaban y quedaban fuera de carrera. 

Ale Roma quedaba al frente en el clasificador, delante de Ricardo Zubía, Gonzalo González y Antonio Bartucci. Tras pasar en la primera vuelta, se daba otro toque también entre Miguel Mutevelis y Adolfo Cattáneo, lo que generaba el ingreso del auto de seguridad. 

Con el auto de seguridad en pista, las diferencias se achicaban a cero y cumplían las 3 primeras vueltas. 

Ingresando al curvón nuevamente se dio un roce que dejó afuera a Andrés Kechichian y también se retrasaban Carlos Gregorietti y Amílcar Oliver, mientras que Bartucci se relegaba por una falla mecánica. 

Con la bandera verde flameando, Roma se encaminaba en los primeros metros, mientras que el pelotón se ordenaba y comenzaban a transitar en velocidad nuevamente. 

Corriendo en pista y contra el reloj, Roma se mantenía al frente delante de Zubía que buscaba superarlo y detrás de ellos González y Barnetche se mantenían expectantes logrando una lucha multimarca en pista. 

En la última vuelta Zubía fue decidido a ir en busca de la victoria por Roma, mientras que detrás González se aferraba al podio y Facundo Barnetche lograba superarlo para meter a Torino en el podio en las últimas curvas.
Con la bandera a cuadros en alto, Alejandro Roma logró la victoria en la 3° fecha del año, 2° lugar para Ricardo Zubía, 3° Facundo Barnetche

COPA BORA

La quinta fecha del año quedó en manos de Fernando Piedigrossi.

Tras suspenderse la carrera Sprint del sábado el ordenamiento de partida fue el mismo. Invirtiendo los primeros 20 lugares del campeonato.

La carrera en pista había sido para Jorge Purita (h), reposicionado por los comisarios deportivos detrás de Zozaya por toque. Segundo quedo Alejandro Inella y tercero Daniel Missirian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí