Con ARGENTINA ES TURISMO por EL PROVINCIAL RADIO llegamos hasta el Río Quequén Salado y dialogamos con Diana Fontenla, encargada de Copetonas Turismo Rural y Mariano Hernández, Delegado Municipal de Copetonas, pueblo turístico del partido de Tres Arroyos.

Desde el Paraje Puente Viejo punto divisorio entre los partidos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos Diana Fontela nos cuenta que “además de poder visitarlo durante los fines de semana para disfrutar de un ámbito natural, cada año, ambos municipios realizan de manera conjunta la Jura de la Bandera”.

Luego la encargada de Copetonas Turismo Rural agregó que “en 2020 se inició el evento musical Cantándole al Quequén donde utilizaron las barrancas profundas para su acústica”. También habló sobre la cascada que se impone en el paisaje diciendo que “en su momento fue una represa que abasteció de electricidad a los pueblos de Copetonas y Oriente”.

Posteriormente, Mariano Hernández se refirió a la Usina Hidroeléctrica y a la fábrica de cal “El Milagro”, ambas locaciones hoy en ruinas, y desde allí contó que “una vez que su propietario falleció y su familia decidió no continuar con esa actividad con el paso del tiempo se fue transformando en un lugar turístico”.

En la actualidad la Cooperativa de Trabajo Río Mulpunleufú Ltda. se dedica a programar actividades turísticas en el Río Quequén Salado donde se destacan Tirolesa, Trekking, Rappel, Puentes colgantes, kayaking, entre otras  

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here