En sede del  Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se realizó el lanzamiento oficial de la liga de fútbol inclusivo en Necochea.

Estuvieron presentes dirigentes de la Asociación Deporte para Todos, de la Liga Necochea de Fútbol y de la agrupación Andar. Esta última, con sede en Moreno, viene llevando adelante una rica experiencia  de trabajo con personas discapacitadas jugando al fútbol.

Angel Vallejos, profesor de educación física e integrante de Deporte para Todos, destacó el apoyo recibido para poder poner en marcha en 2010 en Necochea el fútbol inclusivo.

Juan Rivas, representante de Andar, brindó detalles de la actividad realizada por su institución, en relación con la Asociación del Fútbol Argentino, poniendo énfasis en la importancia que tiene la práctica del deporte para la inclusión de personas con diferentes discapacidades.

Luego se proyectaron varios videos sobre esa experiencia llevada adelante por Andar. Rivas se mostró confiado en que tendrá éxito la iniciativa para instrumentar el fútbol inclusivo en Necochea, sobre todo contándose con el apoyo de dirigentes de la liga local y otras instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here