Los detalles los dio a conocer el periodista Leonardo Fernández, corresponsal de EL PROVINCIAL RADIO en Gualeguaychú y Director de Diario Nova a partir de la publicación que se realizó recientemente en El Portal de Ricardo David. Actualidad Social y Política de Entre Ríos.

“La gente tiene derecho al acceso a la información pública y quieren saber quiénes son los funcionarios, familiares y amigos que se vacunaron, quieren saber quién le robó la vacuna, porque se trata de un robo, pero no hay indicios de que la causa avance”, dijo el periodista de Gualeguaychú.

Leonardo Fernández, dio detalles acerca de la denuncia penal radicada en la Justicia Federal de Gualeguaychú con respecto al vacunatorio vip provincial.

“La denuncia del vacunatorio vip se desprende de una publicación de El Portal de Ricardo David, que pudo acceder a través de una investigación a un listado en el que aparecen funcionarios y amigos”.

LEONARDO FERNANDEZ EN EL PROVINCIAL RADIO

“El diputado Nicolás Mattiauda tomó conocimiento de este hecho a través de la publicación de El Portal de Ricardo David, al igual que el concejal de Gualeguaychú de apellido Echandi y ellos con el material probatorio, el listado que publicó el Portal y que nosotros republicamos, por la gran repercusión, ellos radicaron la denuncia, que recayó en el juzgado federal de Hernán Viri, también participaría la fiscal Marina Minatta”.

“La fiscal tiene que tomar la decisión de si es posible que se inicie la investigación porque son diferentes los procesos que en la Justicia ordinaria, se va a saber si la denuncia es viable o no”.

“Hace poco que está en el cargo pero la causa más importante que tiene es esta y tiene que resolver. Hay datos que se informaron como que está muy ligada al kirchnerismo, que participó del escrache contra Cavallo en Buenos Aires”.

“Cuando salió el tema, la oposición de Gualeguaychú le pidió al intendente un informe de los vacunados porque cuando llegaron las vacunas se aplicaba la primera dosis y se supo que gente que no era de riesgo ni esencial se vacunó y eso generó gran malestar social”.

“Nadie ha podido acceder al listado oficial para saber si hubo incumplimiento del deber del funcionario público porque todavía hay personas de riesgo que no pudieron vacunarse”.

“Hubo gente del gobierno provincial y del municipal de Gualeguaychú que no era de riesgo ni esencial, y algunas personas relacionados con ellos, que se pudieron vacunar. Todo el hermetismo y la complicidad informática que existe en la provincia, se rompió gracias al trabajo periodístico de ustedes”.

“No lo pueden desmentir, hace muy poco salió un funcionario de Gualeguaychú diciendo en un medio que está muy apegado a él que no había obligación de informar a la sociedad el listado de los vacunados, pero es un patrimonio de todos los entrerrianos. La gente está muy enojada, con mucha bronca, con mucha impotencia”.

“Hoy en el departamento Gualeguaychú se registraron 80 casos positivos. El mismo ministerio de salud de la provincia, informó que en la ciudad se registró un paciente con la cepa británica, que es terrible”.

“El gobierno se contradice porque dice que hay que tomar medidas pero hace otra cosa, la gente no sabe qué hacer. Muchas veces la información sobre los casos que se brinda es sospechosa, porque en la época del turismo la gente comentaba que no era casual que se dijera que habían bajado los casos, y ahora vuelven a subir”.

“Hay una desorganización terrible porque la gente no sabe dónde acudir para aplicarse la vacuna, las personas de riesgo no saben dónde acudir. Tengo una conocida que se aplicó la vacuna rusa, estaba sana pero hoy está en terapia por las reacciones negativas. Hay temor en la población porque no se brindó la información científica a la población”.

“La gente tiene derecho al acceso a la información pública y quieren saber quiénes son los funcionarios, familiares y amigos que se vacunaron, por qué funcionario fue que se le prohibió la vacuna a un abuelo de 70, a la señora de la esquina que no se puede vacunar, quieren saber quién le robó la vacuna, porque se trata de un robo. Si un funcionario que no es esencial se aplicó la vacuna con una dosis que era para una persona de riesgo hay un robo sistemático de vacunas, hay una desidia política abismal”.

“Puede pasar que la causa se archive, que se estanque, pero sentimos que la denuncia va a dar señal de investigaciones y no va a llegar a nada”.

“La gente no sabe en quién confiar porque el Estado y la Justicia no brindan al menos parte de la solución. Se niegan a dar información pública de cuántos fueron vacunados, hay que denunciarlos penalmente, lo toma la oposición”.

“Lo bueno de la democracia es que a través de un medio de comunicación periodística como el de ustedes, que pudieron acceder al listado de los vacunados de privilegio, la gente pudo saber que hubo gente del gobierno que se vacunó innecesariamente y sistemáticamente le robaron la vacuna a gente que necesita vacunarse. Esto fue gracias a la prensa. Sin prensa no hay democracia en el mundo. A los que no les gusta lo que publica Ricardo David se tienen que ir a vivir a Venezuela, que está todo bien, viven en el paraíso”.

“A la fecha no hay ninguna señal de la Justicia de que avance la investigación, no hay indicios de que esto vaya a prosperar. La fiscal no ha salido en ningún medio de comunicación”.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here