“El mes pasado fallecieron 35 pibes en argentina por FQ”

Adriana Boccalandro, concejal en la ciudad bonaerense de San Vicente y además integrante de “Mamis en Acción” dialogó con EL PROVINCIAL.

Como cada 8 de septiembre se recuerda el Día Mundial de la Fibrosis Quística, una enfermedad crónica, hereditaria y progresiva que afecta principalmente a los pulmones y páncreas de quienes la padecen. En la Argentina los padres de los niños que padecen esta enfermedad desde hace muchos años vienen realizando el mismo reclamo: la sanción de una Ley Nacional, algo que todavía es una deuda pendiente para la sociedad del país.

La enfermedad es crónica y potencialmente mortal afectando las glándulas sudoríparas, bronquiales, hepáticas, salivales, pancreáticas, intestinales; es decir que va deteriorando todos los órganos del cuerpo a tal punto que desaparecen.

Es difícil cuando nace un bebe observar los síntomas de esta enfermedad y diagnosticarlo porque muchas veces se confunden con resfríos o patologías de enfermedades respiratorias; pero sí hay síntomas más claros y ellos son el retraso en el crecimiento y la incapacidad para aumentar de peso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here