El vecinalismo bonaerense volvió a mostrarse unido y con amplia presencia territorial. Por segunda vez los partidos vecinales nucleados en las tres corrientes aglutinantes, Buenos Aires Primero, Unión por Todos y Vecinalistas, coincidieron en un encuentro ecuménico que incluyó el debate en 5 comisiones y un cierre plenario con más de 70 dirigentes de toda la provincia.

A las 10 en punto de este sábado 29 de mayo, se abrieron las 5 comisiones virtuales del II Congreso del vecinalismo. Juventud, Salud, Género y Diversidad, Reforma Política y Regionalización, ocuparon el centro de atención de los casi 80 congresales. Con la participación de dirigentes del vecinalismo de toda la provincia, el debate y las conclusiones se extendieron por espacio de tres horas, con el propósito de delinear el soporte conceptual de la acción política vecinalista.

Las mujeres del vecinalismo tuvieron una participación destacada al igual que la juventud que gana espacio generacional y político con mucha rapidez.

Por su parte, Marcelo Fernández, líder de Vecinalistas, instó a concretar una plataforma sólida con identidad vecinal y vocación de poder transformador. «La agenda de la gente es nuestra agenda, somos eso«, concluyeron los organizadores del segundo mitin vecinalista y que no se apartarán de ese camino, sostuvieron.

NOTAS ESPECIALES CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here