EL PROVINCIAL EN EUROPA: MONICA CONFORTI – GRACIELA Y JORGE PRESTA – ENVIADOS ESPECIALES A BULGARIA

La capital de Bulgaria cuenta con miles de años de historia y cultura, una bellísima arquitectura, una vida nocturna muy dinámica, modernos centros comerciales y asombrosas montañas.

Desde la caída del gobierno comunista en Bulgaria, Sofía se ha reinventado, y logró convertirse en una ciudad animada y cosmopolita. Se ofrecen paseos a la sombra por los edificios bizantinos las iglesias, con sus cúpulas doradas y los monumentos de la era comunista. Se encuentran centros comerciales modernos, hectáreas de parques, elegantes boulevares y cafés culturales muy animados. Con parte de la arquitectura más bonita de Europa y pendientes montañosas a sus pies, Sofía tiene un sinfín de posibilidades para quienes visitan la ciudad.

Uno se puede maravillar ante la belleza de la Catedral San Alejandro Nevski, con sus múltiples cúpulas. Observar los murales de estilo bizantino del interior de la iglesia. Junto a la catedral, ver la Iglesia de Santa Sofía, que data del siglo VI y le confirió el nombre a la ciudad. Obser la Rotonda de San Jorge, considerada la iglesia más antigua de la ciudad. La estructura de ladrillo a la vista fue construida por los romanos en el siglo IV. Visitar la Mezquita Banya Bashi, que data del siglo XVI.

Quienes arriban a la ciudad exploran alguno de los 650,000 elementos que se pueden encontrar en el Museo de Historia Nacional, donde se descubre el arte búlgaro de los siglos XIX y XX en la Galería de Arte Nacional.

Hay que estar preparado para disfrutar de un día de compras en los centros comerciales de la ciudad. Entre ellos, se recomienda el Bulgaria Mall y The Mall, uno de los centros comerciales más grandes de Sofía. Alli se pueden comprar frutas y verduras frescas en el mercado de Graf Ignatiev. Descansar de las compras y las actividades turísticas, y disfrutar de un momento en un café al aire libre o haz un picnic en el Parque Borisova Gradina.

Sofía está ubicada a los pies de la montaña Vitosha, un pico de 2290 metros (7513 pies) de altura. Caminar por sus diversos senderos bien señalados, durante la primavera y el verano, o esquiar, durante el invierno, son otros de los atractivos que ofrece la ciudad capital.

Para descubrir la vida nocturna de Sofía, hay que visitar la principal calle de compras de la ciudad: Vitosha Boulevard. Eliger entre una gran variedad de bares y cafés de moda. Al que le guste la música y el baile, se puede visitar la Ópera y Ballet de Sofía.

Sofía es una ciudad pequeña. Muchos de los lugares de interés se encuentran a una breve distancia a pie. También puedes desplazarte por el área en transporte público o rentar un coche. Con miles de años de historia, ricos encantos cultuales y una actividad social animada, Sofía es un destino fascinante y cada vez más popular para disfrutar de unas vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí