Lo manifestó Leonardo Marcilio, presidente de la Cámara de Comercio Argentino Paraguaya en EL PROVINCIAL, luego de una nueva reunión encabezada por el intendente de Las Flores Alberto Gelené con los integrantes de la entidad binacional. También participó el dirigente Julio González Insfrán.
Marcilio comenzó diciendo que “fue muy positiva la reunión ya que después que tuvimos la primera, hemos pensado y hemos tratado de buscar cuales son las fortalezas que pudiera haber acá en Las Flores como para generar una alianza con la Cámara y con la comunidad paraguaya”.
El presidente de CCARPA agregó que “vemos en el turismo la base, pero además descubrimos a la Escuela Agropecuaria como un factor importante para poder traer gente del Paraguay para que vengan a capacitarse porque consideramos que tiene un aspecto muy positivo. También vimos que hay un avance en algo que en la visita anterior conocimos, y es la planta de faena para pequeños animales, que se está pensando inaugurar para fines de este año o principio del 2025 y hay una posibilidad de poder certificar halal y kosher para un pequeño nicho y vender ese tipo de mercaderías y en el día de mañana si hay volumen pensar en una exportación”.
Leonardo Marcilio agregó respecto al encuentro con el Intendente Alberto Gelené que “pensamos juntos en organizar un encuentro cultural de Paraguay en Las Flores y vamos a trabajar sobre eso para poder llevar en concreto estos pasos que estamos dando” y finalmente tanto Marcilio como Gonzalo Rodríguez, prosecretario de la Cámara de Comercio Argentino Paraguaya recorrieron la 78° Expo Rural que se realizó durante el fin de semana en la Sociedad Rural local y al respecto dijo que “estuvimos en la expo y tomamos contacto con muchos emprendedores y nos llevamos la impresión que se puede trabajar sobre la denominada economía naranja que a la larga es economía, porque genera divisas e ingresos para la comunidad”.
EL PROVINCIAL Online en www.provincial.com.ar