«A los empresarios explotadores y negreros que les caigan todo el peso de la ley», dijo José Voytenco secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

El dirigente gremial destacó el accionar del Gobierno nacional para la detección de casi 80 trabajadores agrícolas en la provincia del Chaco, victimas de explotación laboral, y afirmó que a los empresarios «explotadores y negreros les tiene que caer todo el peso de la ley».

En las últimas horas un total de 76 trabajadores rurales fueron rescatados por la Gendarmería Nacional victimas de explotación laboral, en un predio rural de la provincia del Chaco, según se informó oficialmente.

En el operativo, personal de la Gendarmería Nacional rescató a 76 trabajadores agrícolas, «víctimas de explotación laboral, tras dos allanamientos efectuados en campos de la provincia del Chaco», según un informe difundido a través del sitio oficial Argentina.gob.ar.

Al referirse al operativo en Chaco, el titular de la UATRE sostuvo que “a los explotadores y negreros les tiene que caer todo el peso de la Ley. Nosotros hace años que venimos con esta lucha contra la ilegalidad laboral en el campo y en defensa de los rurales”.

Sobre los empresarios agropecuarios que violan las leyes laborales, Voytenco consideró: “estas son personas sin ningún escrúpulos ni responsabilidad social alguna no son empresarios rurales, son delincuentes, y así se los tiene que considerar”.

El líder sindical destacó que el operativo en la provincia del Chaco “es el resultado del accionar conjunto con el Comité de Tratas, en coordinación con las fuerzas de Seguridad, el Renatre y nuestra organización gremial”, la UATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores).

“Estos operativos los vamos a seguir realizando a lo largo y a lo ancho de nuestro país, porque no vamos a parar hasta cumplir con nuestro objetivo que es poner fin a estas situaciones denigrantes de explotación, trabajo en negro, trabajo infantil y trata de personas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here