En ARGENTINA ES TURISMO con Marcelo Muchi y María Eugenia Benítez por EL PROVINCIAL RADIO dialogamos Mónica Núñez, responsable del Area de Turismo Religioso en el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones y miembro fundador de la Comisión Argentina de Turismo Religioso.

En lo histórico y cultural, Misiones sustenta sus raíces más profundas en los cimientos jesuíticos de los Treinta Pueblos de las Misiones Jesuíticas Guaraní. Testimonio de esta experiencia única en el mundo son Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto, San Ignacio Miní y Santa María la Mayor. En esta región, entre los años 1609 y 1768, se vivió una de las más emocionantes historias de la humanidad. La Región Jesuítico-Guaraní, formada por treinta pueblos nucleó a miles de aborígenes que se dedicaron a la agricultura y ganadería y alcanzaron un elevado nivel social y tecnológico. De las Reducciones quedaron las riquezas arqueológicas, la escultura, el trazado de las ciudades, la historia contada en museos, centros de cultura y universidades, misterios presentes que conforman el Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas.

Mónica Núñez, responsable del Area de Turismo Religioso en el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones y miembro fundador de la Comisión Argentina de Turismo Religioso dialogando en ARGENTINA ES TURISMO por EL PROVINCIAL RADIO con Marcelo Muchi y María Eugenia Benítez

A lo largo de la entrevista Mónica Núñez nos llevó a conocer el circuito turístico histórico, religioso y cultural incluye la oferta conjunta de un recorrido caracterizado por visitas a distintas iglesias, que tienen como base constructiva cimientos jesuíticos y se completan con características típicas del rito al que pertenecen: católico apostólico romano, ucraniano- bizantino, ortodoxo ruso, alemán y protestante. Las iglesias están situadas en el centro sur de la Provincia.

Diversidad de credos

La diversidad de credos impulsa una multiplicidad de fiestas religiosas, creencias y devociones populares en todo el territorio, muchas de las cuales se convirtieron en un fenómeno turístico, como por ejemplo la peregrinación al Cerro Monje – en la localidad de San Javier Ruta Costera- peregrinaciones a las Iglesias de Fátima y Diversidad de Credos Santa Rita en sus festividades devocionales – en Posadas-, y Celebraciones del Santo Patrono de cada localidad. El ecumenismo alcanza su máxima expresión en el Parque de las Naciones de Oberá, donde durante todo el año se realizan eventos y se ofrecen comidas típicas en casas ambientadas con la particularidad de cada país de orígen donde se podrá disfrutar de un “Espectáculo “.

Un recorrido por los distintos sitios de turismo religioso en la provincia de Misiones.

ARGENTINA ES TURISMO CON MARCELO MUCHI POR EL PROVINCIAL RADIO.

Sábados a las 15:00

Domingos a las 8:00

Lunes a las 17:00

Martes a las 10:00

Miércoles a las 20:00

Jueves a las 20:00

Viernes a las 12:00

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here