En COMEX LANUS el programa de la Dirección de Comercio Exterior de la Municipalidad de Lanús a cargo de Guillermo Valin por EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con Marcelo Rubies, uno de los socios de Rubies Diseños y Creaciones Artísticas.

Rubies es una empresa que comienza sus actividades en el año 1958 en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, brindando servicios de galvanoplastia a terceros.

Es a principios de los 70 cuando se comienza a investigar el proceso de deposición electrolítica sobre no conductores.

El desarrollo de este procedimiento, le permite a mediados de los ´90 dejar de ser una empresa de servicios para convertirse en una fábrica de artículos de decoración, contando en la actualidad con un amplio catálogo de productos varios que van desde el rubro regalos, iluminación, regionales, bazar, hasta trabajos especiales para Arquitectura.

Los artículos utilizados son fabricados generalmente en Polyresina. Sobre ésta, se aplica una lámina metálica a la cual le damos diferentes terminaciones de color (por ejemplo cobreado, bronceado, peltre u otros) utilizando métodos galvánicos.

Si bien a lo largo de la entrevista se habló de las distintas tareas que realiza la empresa se hizo hincapié en la tarea que llevaron a cabo en el año 2000 en la cúpula de la Catedral de la ciudad de La Plata y sobre ello dijo que “todas las ornamentaciones las hicimos nosotros, no solo las gárgolas, sino ornamentaciones de paisajes de la Biblia colocadas en las aristas del techo”.

Luego Rubies agregó que “no se hizo con cobre por los costos entonces lo hicimos con un material mal liviano y más fácil de construir y aplicar y el resultado está a la vista donde pasaron los años y no hay deterioros”.

Otras de las obras que se pueden visualizar se encuentra en el Parque Domínico de Avellaneda. Es un busto de Juan y Eva Perón que es de cemento y “lo que hicimos nosotros – agrega Marcelo – es aplicarle una película de cobre. Eso fue hecho hace 30 años aproximadamente”.

EL PROVINCIAL RADIO. “Todo el país en una radio”.

Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO, MARCELO MUCHI Y RICARDO FERRADAS www.provincial.com.ar.

Bajá la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here