El dirigente sindical del sector marítimo y fluvial, Julio González Insfrán, dialogó de manera exclusiva con EL PROVINCIAL.

Insfrán comenzó haciendo un a «el principal problema que tiene la sociedad es recuperar la credibilidad de la política ya que la mayoría de los dirigentes han defraudado al país«.

Y en ese sentido dio algunos ejemplos del alejamiento de la gente con sus representantes. Dijo Insfrán «Sergio Massa demostró ser un panqueque y Mario Negri votó a favor del negocio de reestatizar YPF y no cambió nada porque las empresas del Estado son ineficientes. Es muy difícil creer en la dirigencia política«.

Luego el dirigente gremial habló de las posibilidades que tiene nuestros país: «Argentina tiene un enorme potencial para ser un gran país, ya que posee litio, mucha agua dulce, pero perdemos cosechas por las sequías, ya que no tenemos políticas de riego para ganar fertilidad permanente y no depender exclusivamente del clima«.

Más adelante agregó que «con los grande ríos que tenemos deberíamos desarrollar las represas hidroeléctricas, pero no hay políticas de desarrollo sostenido y no tenemos el desarrollo para aprovechar las riquezas del país«.

Al volver hablar sobre el rol de clase políticas en los últimos años, González Insfrán destacó que «los dirigentes quebraron a la Argentina y la juventud tiene que reaccionar porque el futuro de ellos es lo que está pendiente. Los argentinos no se van a poder jubilar porque las jubilaciones estarán quebradas, y un ejemplo más claro de la desigualdad es que «un preso gana más que un jubilado. Es más negocio salir de caño que ir a laburar»

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí