El Rally Dakar 2024 tendrá nuevamente una nutrida presencia de pilotos y navegantes argentinos en casi todas las categorías, a excepción de los camiones., y en EL PROVINCIAL MOTORES te los presentamos.
Una nueva edición de la Odisea está por comenzar, allí más de 500 pilotos y navegantes están convocados para formar parte de la carrera más dura del mundo, que este año comenzará el 5 de enero hasta el 19 del mismo mes.
Entre ellos, hay presencia argentina confirmada, por lo que repasaremos los nombres de cada uno de los protagonistas.
Aquí están, estos son los 20 participantes que defenderán los colores albicelestes.

El argentino Luciano Benavides (28), flamante campeón del mundo en Motos, llegará al próximo Dakar luciendo orgulloso el #1 en su Husqvarna y con el objetivo de ganar la carrera más dura del mundo, en la que su hermano Kevin defenderá su victoria de la pasada temporada. Luciano acaba de finalizar el año de su consagración con un P2 en el Rally de Marruecos, detrás de Toby Price, quien, pese a su triunfo, fue superado por el salteño por apenas 4 puntos en el certamen. El menor de los Benavides había iniciado el año con un P6 en el Dakar, empatando su mejor resultado de 2020, luego de ser el más veloz en la segunda semana, con 3 victorias de etapa y celebrando el segundo touareg de Kevin en la competencia. Esa performance- asegura- le dio la fortaleza mental y la confianza que resultaron claves en la obtención del título. Abu Dhabi y el Desafío Ruta 40 de Argentina fueron los puntos fuertes de la temporada, en los que dominó la navegación en las dunas y gestionó las carreras con inteligencia. El ahora campeón del mundo conoció el Dakar con 13 años cuando fue a ver el paso de la caravana en Fiambalá, en el norte argentino, sin imaginar que una década después estaría en la línea de largada. Su debut en el Dakar 2018 terminó en abandono, tras una fuerte caída en la etapa Salta-Belén, cuando marchaba 15º en la clasificación general. En el Dakar peruano de 2019 se metió en el top ten al clasificar 9º, y en 2020 en Arabia Saudita logró un destacado 6º lugar, siendo el mejor argentino en la prueba. En el Dakar 2021 venía de concretar el cambio del equipo KTM a Husqvarna. Una caída en la etapa 9, mientras marchaba 10º en la general, le provocó un fuerte golpe en el hombro y el consiguiente abandono. La consagración de su hermano Kevin trocó esa decepción en una enorme alegría familiar. Volviendo a la actualidad, Luciano se apresta a encarar su 7º Dakar en el mejor momento de su vida deportiva. Sin tiempo para vacaciones, en los últimos dos meses hizo una breve presentación en los Six Days de Argentina, entrenó junto a su hermano en Catamarca, celebró junto a su equipo en Austria la obtención del título, voló a Liverpool a la cena de la FIM y realizó dos semanas de entrenamiento junto a su equipo en los Estados Unidos. Con la corona firme sobre su cabeza, Luciano afirma que va al Dakar a ganar: “Sé que se puede. Mi hermano lo ganó dos veces y yo como campeón del mundo sé que es posible y voy a luchar por eso.”
Nos pueden seguir a través de las redes sociales Instagram y Facebook como “El Provincial Motores” y nos acercan inquietudes escribiéndonos a elprovincialmotores@gmail.com
Es una producción de “Muchi Desarrollos en Pista”
Podes escuchar a EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668









