Así calificó el Prof. Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo de Necochea la participación de los atletas de dicha ciudad en el Torneo 100 aniversario del Comité Olímpico Argentino, realizado en Mar del Plata. Fue en el diálogo que mantuvo con Horacio Tellechea, enviado especial de EL PROVINCIAL NOTICIAS.

La Escuela Municipal de Atletismo tuvo su primer coqueteo con la alta competencia el sábado 8 de febrero el Torneo “100º Aniversario del Comité Olímpico Argentino”, en el estadio “Justo Ernesto Román” de Mar del Plata. Hacia esa ciudad viajaron para representar al distrito Santino Marchetti, Thiago Rojas, Facundo Muguiro y Rosario Coronel.

Cabrera subrayó que “hemos logrado consolidar un equipo de alto rendimiento con deportistas que se han formado en la Escuela Municipal, donde han transitado su educación primaria y secundaria, y hoy muchos de ellos siguen representando a Necochea y forman parte de la Escuela ya en el nivel superior, siendo referentes a nivel nacional e internacional, porque los cuatro tienen mucha proyección”.

Si bien el objetivo original de estos espacios gratuitos y abiertos que planifica el municipio, a través de la Dirección, es lograr que los chicos y chicas se inicien con la práctica deportiva, el gran trabajo realizado en el plano atlético permite que nuestro distrito, en la actualidad y desde hace casi una década, esté compitiendo al máximo nivel y trayendo importantes resultados de cada lugar que se visita.

Pero nada es casualidad. Para estar siempre cerca del podio es necesario comprometerse con la causa. Y esa es una práctica a la que se han hecho habitúes cada una de las personas que integran este equipo. “Es así que Santino Marchetti y Tiago Rojas, estarán finalizando su preparación de cara a los torneos más importantes en la altura (más precisamente en Cachi, Salta), donde estarán 20 días para luego bajar y competir el 15 y 16 de marzo”, le contó Cabrera a Horacio Tellechea en esta entrevista en dúplex con los colegas de Radio Mega Necochea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí