Mauricio Propato es junto propietario junto a su esposa Ana, de Bodega La Blanqueada en la ciudad de Las Flores y dialogó con EL PROVINCIAL NOTICIAS.
Propato agregó que “es increíble como todos los años se suman en la provincia tanto viñedos como bodegas desde Gral. Villegas hasta el Partido de la Costa, desde Ramallo hasta el sur de Bahía Blanca, y además hay muchísimas que están inscriptas, pero no están abiertas al público porque son emprendimientos nuevos que por ahí no tienen la producción de la vid y están criando las plantas y arrancaron como viñedos y no como bodega, como es nuestro caso”.
Lo importante que resaltó Mauricio Propato es que “hoy se puede probar vinos de alta calidad en la provincia de Buenos Aires, algo que hace muchos años atrás no existía como se estaba dando ahora”.
Y luego amplió este tema respecto a las características de estos vinos bonaerense destacando que “los vinos que están en la costa son más parecidos a los que están en el Mediterráneo, las producciones cercanas a los cerros son más parecidas a las producciones que hay en la cordillera, y esto nos permite descubrir un montón de sabores, de caminos, de paisajes y eso nos acerca mucho a los que es el enoturismo que es lo que hacemos todos los emprendedores que abrimos las puertas al público”.