Lourdes Rodríguez en VIVIENDO DESDE EL AMOR Y LA COMPASION por EL PROVINCIAL RADIO
Hola Amigos, cómo están? cuando inicié estos programas les dije que la idea de este espacio es compartir con uds reflexiones, que nos permitieran conectarnos con nuestro Ser profundo, con ese lugar que nos identifica, con ese verdadero Yo que somos. Esta noche quiero contarles cuentos. Sí cuentos que contienen en ellos mismos, una enseñanza. Nosotros tenemos el poder de convertirlos en cuentos de hadas o en una tragedia griega.
“Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable “estrés” que les producía el trabajo y la vida en general.
El profesor les ofreció café. Fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y un conjunto de tazas de lo más selecto: de porcelana, plástico, vidrio, cristal, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas…
Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.
Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:
Se habrán dado cuenta que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas, lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Esa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al estrés.
Continuó: Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las tazas mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.
Ahora piensen en esto: la vida es el café, los trabajos, el dinero, la posición social, etc. Son solamente tazas que le dan forma y soporte a la vida. El tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. Disfruten su café ¡La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene. Así, pues, recuerdenlo: vivan de manera sencilla, tengan paz, amen y actúen generosamente. Sean solidarios y solícitos. Hablen con amabilidad. El resto dejénselo al gran espíritu, y recuerden que la persona más rica no es la que más tiene sino la que necesita menos. Disfruten su café!
Los creamos cuando no vivimos intensamente cada momento y aprovechamos cada día para ser más felices con lo que ya tenemos. El no darte cuenta de esto, eso sí que es un problema!
Amigos, espero que hayan disfrutado de estos minutos. Lo deseo de verdad. Sería muy lindo poder leerlos para que me contaran qué sintieron después del fin de cada cuento y qué reflexión hicieron. Si tienen ganas, escríbanme un mail a marialula1959@gmail.com o dejen un comentario en el portal de la radio: www.provincial.com.ar Ahora disfruten un poquito más escuchando a Jorge Drexler…. Me haces bien…. Que ustedes estén ahí, me hace bien… Muchas gracias… hasta prontito
VIVIENDO DESDE EL AMOR Y LA COMPASION CON LOURDES RODRIGUEZ POR EL PROVINCIAL RADIO
Lunes, miércoles y viernes a las 21:00
Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668









