El sacerdote oriundo de la ciudad de San Rafael se llama Jorge Hernández y su parroquia fue destruida por los bombardeos israelíes entre julio y agosto de 2014 cuando brindaba servicios religiosos en ese lugar. El abogado Sergio Parodi se presentó como denunciante en la causa radicada en el Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza.
El doctor Sergio Parodi en diálogo con FM Vos y Diario San Rafael dijo que “la denuncia fue radicada en 2014, los bombardeos sobre Gaza pudieron haber matado al sacerdote sanrafaelino y a otros miembros de la parroquia. El juzgado sostuvo siempre que no había víctimas argentinas, pero finalmente se quedó sin excusas y tienen que recibir la declaración del sacerdote”.
A continuación, un fragmento de la entrevista con todos los detalles y documentación sobre la causa.
La palabra de la familia del sacerdote Jorge Hernández
En 2014 los distintos medios periodísticos publicaban declaraciones de la familia del cura argentino, como por ejemplo la siguiente: La familia del cura argentino Jorge Hernández contó cómo sobrevive el sacerdote a la guerra en Gaza, donde está al cuidado de 29 chicos discapacitados, mujeres con bebés y un grupo de monjas. Silvina Hernández, la hermana del cura argentino de Gaza, dijo que el padre Jorge volvió a comunicarse hoy a las 10 horas de Argentina con su familia, que está instalada en la localidad de Villa Atuel en San Rafael: “Contó que anoche, por primera vez en muchos días, no hubo bombardeos y esta mañana pudieron desayunar todos juntos, los chicos, las madres y los ancianos”.
“La falta de agua potable es desesperante, es mi mayor preocupación. La gente está bebiendo agua servida, contaminada de basura y sangre”, reveló el cura.
A sus padres, que están enfermos, les ha pedido que no miren las noticias para no preocuparlos y que él tratará de seguir comunicándose cada día.
El sacerdote de la única iglesia católica de Gaza también contó a su hermana que sigue refugiado en su capilla, junto a las religiosas, pero que está muy preocupado porque » la situación de Gaza cada vez se agrava más».
Comentó la hermana que el problema es cómo sobrevive la gente: «Hay hambre, no dejan entrar alimentos y tampoco se lo permiten a la ONU y los organismos mundiales que podrían hacerlo». Explicó que su hermano le dice que lo que más perjudica es no tener agua potable: » En la desesperación, (la gente) ha empezado a tomar agua de mar. Gracias a Dios, él todavía tiene algunos recursos pero al tener a su cargo a las refugiadas que son mujeres con bebés y 29 chicos discapacitados, la higiene es necesaria y nos dice que no le queda mucho más por dar».
El cura Jorge está desde hace más de seis años en la zona de conflicto.»Ésta es la tercera guerra que le toca sufrir», reseñó su hermana. Y detalló una definición que le dijo ayer el cura: «Es la sangrienta guerra, apuntada a los niños, a las mujeres, a la gente que sufre».
Explicó la mujer por qué su hermano se ha negado a ser trasladado a un sitio más seguro: «Sinceramente, él nos dice: ‘¿A dónde vamos?’. Toda Gaza es un peligro».
Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668
Quien lo mando a meterse en zona de conflicto? A que van a esas areas habiendo muchisimos mas lugares en el planeta donde su ayuda va a ser mejor recibida? Hay paises donde no hay violencia y pueden hacer mas y mejores obras.