El Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se reunió con la Diputada Nacional Marcela Passo para evaluar y aportar sobre la reglamentacion de la ley de Marina Mercante e Industria Naval.
Para Silvia Martínez, presidenta de la Cámara de la Industria Naval CINA dialogando con EL PROVINCIAL y dijo que «realmente agradecemos el compromiso de las autoridades del Ministerio de Transporte por haber tomado el tema. Tenemos mucha confianza que de ellos parta la iniciativa a encaminarnos hacia algo mejor».
Esto va en línea con el encuentro que mantuvo el ministro de Transporte Alexis Guerrera con los gremios y sindicatos del transporte marítimo, y fluvial para dialogar y analizar la situación actual que atraviesa la Marina Mercante, buscando potenciar al sector.
La reunión se realizó en las oficinas del Ministerio de Transporte, donde representantes de los principales gremios, sindicatos y referentes del sector, junto a las autoridades del Gobierno Nacional, estuvieron durante más de dos horas dando seguimiento a los temas referidos a la Marina Mercante, la recuperación de los puestos de trabajo y la posibilidad de implementar políticas públicas que fomenten la utilización de buques con bandera nacional.
En este sentido, en la agenda de trabajo para este año, la cartera nacional tiene como uno de los principales objetivos brindar soluciones a la situación actual de la Marina Mercante, buscando su desarrollo por medio del permanente diálogo con los gremios y sindicatos que engloban a los trabajadores y trabajadoras del sector, razón por la cual se procedió al armado de una mesa de trabajo entre las partes.
Durante el encuentro estuvieron presentes: Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación; Diego Giuliano, secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte; Leonardo Cabrera, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante; Pablo Moyano, secretario general CGT; Mario Manrique, secretario gremial CGT; Sergio Sasia, secretario general CATT; Armando Alessi, secretario general SICONARA; Jorge Badaro, secretario general de la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales; Raúl Durdo, secretario general SOMU; Fabián González, secretario general AJEPROMM; Julio González Insfrán, secretario General Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje; Jorge Tirabasi, vicepresidente del Centro de Capitales de Ultramar, entre otros.
PUERTOS ARGENTINOS
Viernes 21:00
Domingos 14:00
Martes 09:00
Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicaciónhttp://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668