La diputada bonaerense Florencia Retamoso, acompañada por sus pares de bloque, elevó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que brinden «respuestas claras y urgentes respecto a la violencia de género, laboral y sexual por parte del personal de la Policía bonaerense».
Los legisladores exigen saber cuántas denuncias se recibieron, qué pasó con cada una de ellas, cómo se acompañó a las denunciantes y qué sanciones se le aplicó al personal investigado por violencia de género, laboral y sexual.
Además, cuestionaron fuertemente el accionar del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. «Lamentablemente, sobran los pedidos de auxilio a los cuales el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Mujeres hicieron oídos sordos», aseguró Retamoso. «Tienen la escasa voluntad de investigar los casos denunciados».

«En la Policía de la Provincia de Buenos Aires se tiene conocimiento de que en los últimos años, uno de cada quince policías bonaerenses fue acusado de violencia de género», agregó.

«Queda claro que el poder Ejecutivo Provincial debe corregir con urgencia las demoras en las investigaciones y la falta de perspectiva de género de sus funcionarios policiales», sentenció.
Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668









