De cara a la temporada de verano, un ministro del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires expresó su preocupación por la eliminación del Impuesto PAIS y el impacto en la industria turística local. Se trata de Augusto Costa, el ministro de Producción bonaerense quien destacó que la medida favorece el turismo emisivo.
«El gobierno nacional parece estar promoviendo el turismo en el extranjero, en lugar de generar condiciones favorables para el turismo interno. La eliminación del Impuesto PAIS, aplicado a los gastos con tarjeta en el exterior, impacta negativamente en el turismo nacional, dificultando la competitividad de los destinos locales frente a los internacionales«, afirmó Costa.
Cabe recordar que el Gobierno anunció que el Impuesto PAIS, que aplica un recargo del 30% sobre los consumos en dólares con tarjeta, será eliminado a partir del 24 de diciembre de 2024. Sin embargo, aunque este impuesto desaparecerá, se mantendrá un recargo similar del 30%, pero en forma de una percepción destinada a Ganancias y Bienes Personales.










