Fue luego de concentrarse en la Municipalidad. El funcionario les prometió una «reunión formal» para esta semana. El lunes habían cortado el Puente La Noria.

Los manifestantes llenaron la plaza principal de Lomas de Zamora, para exigir una reunión con el intendente Federico Otermín, tras la insistencia frente al cordón policial formado en la puerta del edificio, a algunos pocos feriantes se les permitió ingresar.

Mientras frente a la municipalidad la manifestación de los feriantes era pacífica, a una cuadra, un grupo de carreros (las personas que cargan en carros la mercadería desde los estacionamientos hasta los puestos) cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de la plaza, acompañados por una murga y por la explosión de bombas de estruendo de retumbaban en los locales de la zona. 

Al terminar el encuentro anunciaron que se está organizando una reunión el jueves próximo en la Fiscalía.

La Salada es la feria informal más grande de América Latina con 30 años de historia, a la vera del Riachuelo en Ingeniero Budge.

Un predio de más de 20 hectáreas, donde cada lunes, miércoles y sábados trabajan unos 8000 vendedores, según información judicial. La feria genera de manera directa 30.000 puestos de trabajo, de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a los que habría que sumar otros miles de beneficiarios indirectos, que incluyen desde a los productores de la ropa hasta los locales a la calle de prendas económicas de gran parte del país.

Para comunicarse con EL PROVINCIAL NOTICIAS +54 9 11 5636-4380

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí