En EL PROVINCIAL, Marcelo Muchi dialogó con Pedro Serino, coordinador de la octava sección electoral del partido Libertario de la provincia de Buenos Aires.
El joven referente libertario bonaerense comenzó haciendo un reparo del camino que hizo dicha agrupación política desde 2018 hasta la actualidad, donde manifestó que “logramos que un presidente libertario gobierne el país”.
Luego y yendo al terreno político de la provincia de Buenos Aires adelantó que “se está discutiendo ampliar la octava sección electoral que corresponde a la región capital de La Plata y donde ya algunos municipios cercanos (a la capital bonaerense) la integrarían sumándose”.
En relación a lo que se pone en juego entre otros cargos en las elecciones legislativas del año próximo resaltó la renovación de “seis diputados y tres senadores provinciales”.
En la continuidad de la conversación EL PROVINCIAL lo consultó respecto a su ingreso a la política y Pedro Serino expresó que “mi ingreso a la política fue con una idea de cambio y lo hice perteneciendo al sector más liberal del Pro, después en 2017 hubo un quiebre, y ese quiebre fue Milei”, para luego agregar que al año siguiente “iniciamos la primera cruzada del Partido Libertario y en plena pandemia empezamos a impulsar a Javier Milei, y desde ese momento siempre la idea fue impulsar la batalla cultural”.
En la entrevista se llego al punto de hablar respecto a la interna por la que está atravesando el entorno político del Presidente de la Nación, y en ese punto nuestro entrevistado fue tajante al decir que “el Frente de la Libertad Avanza ya no es un frente, es un partido político”, para luego agregar que “el partido Libertario no es La Libertad Avanza. El partido Libertario está antes que Milei sea presidente”.
Pedro Serino dijo además que “queremos promocionar a nuestros candidatos y en ese sentido venimos trabajando con distintas fuerzas políticas pensando en 2025, pero hay armadores que vienen de la política que a mi no me gusta”, en clara alusión a aquellos dirigentes que integran la denominada vieja política o la tan nombrada casta por el propio presidente.
Uno de los actores del armado político de Javier y Karina Milei en la provincia de Buenos Aires es Sebastián Pareja quien Serino “incorporó gente que no tiene nada que ver con lo que la gente votó y aparte no entiendo cual es el fin de Sebastián pareja en la Libertad Avanza”.
Pareja fue uno de los artificies del segundo y último acto realizado en el Parque Lezama de la ciudad de Buenos Aires, un virtual lanzamiento del partido del presidente en territorio porteño; respecto a ese acto el coordinador de la octava sección electoral del partido Libertario de la provincia de Buenos Aires, expresó que estuvo en el primer acto que se realizó en el lugar “donde había mas gente y menos micros”.
Con la mira puesta en las elecciones de 2025 Pedro Serino manifestó que “queremos colaborar, pero nos cierran las puertas, por eso lo mejor que puede hacer Javier (Milei) es ir a una interna, pero si eligen no hacerla sería un grave error. De hecho, el propio Sebastián Pareja no quiere a ningún libertario”.
Para finalizar le preguntamos sobre la gestión de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires y respondió que “hay que ser estrategas ante el 70% de gente que le dice no a Kicillof”, y a propósito del territorio bonaerense Serino tuvo palabras de agradecimiento para Luciano Blanco quien conduce al partido Libertario en la provincia.