EL PROVINCIAL visitó la planta ubicada en Charlone 27, Libertad, partido de Merlo en la provincia de Buenos Aires y dialogó con Federico Villegas, uno de los socios de la fábrica.
Federico está a cargo de la producción, se seguir los pasos que lleva la elaboración de cada producto y en este caso los contará cada paso para lograr el producto terminado.
El proceso de producción se inicia en las mezcladoras gigantes que realizan el amasado y allí pasa a una formadora de hoja que va armando la masa para luego agregar la margarina y se le de muchas vueltas a la esa masa (aclara que es el secreto más grande, que es la cantidad de hojaldre que le ponen), para luego dejarla descansar. Posteriormente se pasa a la cortadora y ahí es donde ya salen las tapitas y de esa manera se evita manipular mucho a la masa.
El siguiente paso es el envasado automático donde la máquina cuenta doce tapitas y la pasa a las cámaras durante 24 horas para no perder la cadena de frío, con una temperatura que no sea mayor de 5 grados y en las cámaras están en cero grados para tener el frío necesario para salir al reparto.

Respecto al reparto Federico Villegas nos cuenta que es propio, pero al mismo tiempo otros repartidores que van a la fábrica con equipos de frío y desde allí en distintas camionetas salen hacia sus lugares de venta.
Se destacan por los ingredientes que componen la materia prima de cada producto es de primera calidad.
© LA HERRADURA ● Charlone 27, Libertad, Merlo (Buenos Aires) ● Tel: (0220) 493-1368 // (0220) 493-1566
