A pesar que sufrió la rotura de la hélice ingresando al Puerto de Rio Grande Do Sul en las próximas horas llegará una de repuesto desde Buenos Aires y les permitirá a Manuel Pardi Rial y Silvana Rodríguez poder emprender la etapa mas dura de la travesía, que será cruzar el Océano Atlántico.
Silvana a través de un video que tuve acceso EL PROVINCIAL relata cómo están pasando estas horas en la ciudad brasilera a la que define como un lugar maravilloso y mientras tanto realizando algunas tareas para poner todo a punto.
Luego agrego que “nosotros estamos bien y con ganas de finalizar los arreglos, concretar la puesta a punto y poder continuar este viaje para el que nos hemos estado preparado”.
Recordemos que el pasado 23 de abril zarparon desde el Puerto de Buenos Aires rumbo a Santiago de Compostela en una peregrinación por mar y tierra que arrancó en la Antártida y terminará en Santiago de Compostela.
La travesía tuvo su primera escala en Montevideo, luego llegaron a Brasil, y de ahora les espera un trecho largo hasta Las Azores, un grupo de nueve islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico, para recalar en Portugal, en Viana do Castelo.
Luego el viaje sigue por Baiona, ya en España, para luego llegar hasta Vigo e iniciar el tramo a pie hasta Santiago de Compostela.
Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668