EN MAESTROS, PERSONAS QUE INSPIRAN POR EL PROVINCIAL, HORACIO TELLECHEA DIALOGÓ CON WALTER PAUTAZZO, ENCARGADO DEL FÚTBOL FEMENINO DEL CLUB ONCE UNIDOS DE MIRAMAR.

El Club Once Unidos de Miramar ha sido, históricamente (y lo es actualmente), un espacio de encuentro y socialización. Se trata de una de las entidades más populares de la ciudad cabecera del distrito de Gral. Alvarado, motivada, principalmente, por la afinidad a actividades deportivas y a los vínculos sociales y culturales que nacen de las relaciones humanas, constituyéndose en una prestigiosa institución que ocupa un lugar irremplazable como espacio de integración social, de transmisión de valores y tradiciones comunitarias.
Once Unidos es, socialización. Es estar con amigos, compartir momentos. Aprender valores como el RESPETO Y LA SOLIDARIDAD, que refuerza lo aprendido en la casa y en la escuela, una institución que tiene al deporte como el mejor nexo entre salud y educación, donde se  enseña y permiten, principalmente a los jóvenes desarrollar los valores propios del deporte, los que se proyectan a lo largo de su vida social, más allá del incentivo propio que importa la realidad recreativa y competitiva. Esta pujante entidad es mucho más que todo eso. No solo está para que los adultos, jóvenes y niños hagan deporte, se entretengan y diviertan. Está también para colaborar en la formación de las personas que en el futuro, tomarán cada uno de los valores y herramientas que aprendan , para jugar el partido más importante: EL PARTIDO DE LA VIDA, DONDE SEGURAMENTE VA A GANAR Y  PERDER (A VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE), PERO SABRÁN HACERLO CON DIGNIDAD Y HUMILDAD.
El Club Once Unidos de Miramar demostró ser una indiscutible fuente de lazos comunitarios que forjan diariamente fuertes sentimientos de pertenencia a un barrio, una comunidad, una entidad, con  anónimos que dejaron y dejan muchas cosas  haciendo todo en tres palabras que resumen sus sentimientos: POR LA CAMISETA. 
Como ya está dicho, Walter Pautazzo, es el encargado del fùtbol femenino de la instituciòn miramarense que ha impulsado la presencia de los equipos femeninos en cada encuentro deportivo, educativo, solidario, además de llevar en sus indumentarias el logo de SUSANA, DEPORTES PARA AYUDAR indicando sobre su labor docente en esta expresiòn del deporte con compromiso social: «Las jóvenes que forman parte de nuestros equipos de fútbol femenino, encuentran reglas de convivencia y sus vínculos se ven fortificados en cuanto deben compartir experiencias con compañeras, entrenadores, amigas y construyen un sentimiento de identidad y un valor de pertenencia que desde el club priorizamos aportarles. Las prácticas deportivas, culturales y sociales llevadas adelante en nuestra institución brinda siempre un reto recreativo o competitivo que implica nuevos desafíos, un actuar grupal o en equipo, un aprendizaje necesario de valores nobles y honrados, esencialmente, enseñando el valor del esfuerzo para el progreso, del cumplimiento, de no bajar los brazos, de la lealtad, de la solidaridad, de competir antes que ganar a cualquier precio, al amor al deporte como medio de relacionarse. Para nosotros, la meta principal es formar personas, que repliquen los valores que hacen a la conducción de nuestra institución, conservando la esencia que distingue a Once Unidos y por eso, nos integramos con todas nuestras energías a los encuentros, deportivos, educativos , solidarios, llevando con orgullo el logo de SUSANA, DEPORTES PARA AYUDAR que es la síntesis que nos une a deportistas de muchas ciudades de Argentina y de varios paìses hermanos realizando acciones comunitarias ayudando a quienes lo necesitan«.
LA SOLIDARIDAD COMO VALOR
El club Once Unidos de Miramar se caracteriza por ser una institución solidaria que siempre está dispuesta a dar lo mejor y a unir su esfuerzo a otras entidades, es válido recordar como ejemplo una de las campañas solidarias KILOMETROS X ZAPATILLAS y A GANARLE AL FRÍO y desde el 1 al 25 de noviembre estará participando en la campaña deportiva solidaria «Cada Paso Vale», con la que se le rendirá homenaje a Diego Armando Maradona, a tres años de su paso a jugar en canchas celestiales, impulsadas desde SUSANA, Deportes para Ayudar y EL PROVINCIAL RADIO. En el fútbol femenino del club miramarense, entienden a la solidaridad como un valor útil en todos los ámbitos, hecho que nuevamente se observó entre los días 17 y 19 de octubre, donde, con el respaldo de la Municipalidad de Gral.Alvarado, se realizò un nutrido encuentro de fùtbol femenino del que fueron de la partida unas 200 jugadoras, que llenaron de color el ESTADIO MUNICIPAL FERNANDO TORRES DE MIRAMAR.
En el suelo del tiempo, escribimos los garabatos de lo que llamamos historia y el fútbol femenino del club Once Unidos de Miramar, tiene la coherencia de seguir el ejemplo de sus pioneros con la mirada ya puesta para transitar màs encuentros deportivos, educativos, solidarios, motivo por el cual felicitamos al conductor de fútbol femenino, Walter Pautazzo y al excelente equipo de trabajo que ha consolidado para el desarrollo de la actividad en la entidad albiazul miramarense.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí