Un vecino que transitaba por las calles Dessy y De María encontró junto al cordón una Bomba Mills y municiones de 5,56. De inmediato dio aviso al 911 y llegó un grupo especial de la Dirección de Explosivos de Morón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Al llegar al lugar los efectivos realizaron un operativo especial que incluyó la explosión del artefacto, pero no causando inconvenientes para los habitantes de la zona.


Con el paso de las horas, según trascendió, generalmente este tipo de granada de mano y las correspondientes municiones son propiedad de coleccionistas, de cualquier manera, se libró una investigación para saber a quién pertenecía y cuál era el uso que podría llegar a tener, y por supuesto, el por qué de haberla dejado en la vía pública.

Respecto al material secuestrado la bomba Mills es una granada de mano, conocida como «piña» estriada de hierro fundido con un percutor central sostenido por una palanca y asegurado con un pasador.
Por su parte las municiones halladas denominadas 5,56 es un cartucho de fusil y ametralladora de origen norteamericano.
⬇️Aquí fueron encontradas la bomba y las municiones⬇️

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668