Además el partido político adelanta que el cambio de firma traerá cambios en la política laboral.

A través de un comunicado que lleva las firmas de los máximos referentes de Esperanza del Pueblo se describe la situación.

Carlos Geneiro, candidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires; Julio González Insfrán, candidato a  Senador Nacional; Mirta Sotelo, candidata a Diputada Nacional; Héctor Rusciano, candidato a Diputado Nacional; Alejandro Manzur,  candidato a Diputado Provincial; y Eduardo Rosales, armador político.

La empresa dedicada a productos lácteos, conocida por todos como la Serenísima, pasó a pertenecer a la Empresa Arcor.

Su planta principal está ubicada en la localidad de Gral. Rodríguez, provincia de Buenos Aires.   

Esa empresa cuenta con 6.500 empleados para una producción de 60 millones de litros de leche por día, 4.000 toneladas de leche en polvo en el mes, más otros productos como manteca, yogures con unos 3.500 empleados más. 

Su tamaño dentro del parque industrial es de 1 kilómetro de largo por 500 metros de ancho. Con respecto al transporte, desde la leche que sale del tambo, hasta la entrega a los minoristas está a cargo de una empresa multinacional francesa llamada Danone.    Esta empresa tiene contratado a una flota de 1500 camiones para capital y Gran Buenos Aires, 300 camiones de larga distancia, que comunican con sus centros de distribución en todo el país y unos 1.800 más que retiran la leche directamente de los tambos. La cantidad de choferes se calcula dos por camión aproximadamente.

La empresa Arcor, compró todo, fábrica más distribución y las 31 marcas registradas con que contaba Mastellone Hnos.     

Con respecto a los empleados, habrá despidos con indemnizaciones a pagar en cuotas, lo que de por si es una estafa porque no es más que jugar con un ritmo de inflación que hace insignificante la indemnización, y claramente el manejo de los empresarios, genera una rotura de la paz social utilizando la necesidad del trabajador para maximizar sus ganancias, en un país donde nadie puede ganar con esta política económica.   

Pero como es práctica de empresario inescrupuloso primero salvan su capital, SIN PENSAR EN SUS TRABAJADORES. Los que quedan, se les bajará el sueldo.   

Con respecto al gremio, dejarán de pertenecer a la industria lechera para pasar al gremio de comercio, lo que viola todo derecho sindical y por supuesto es totalmente ilegal pretender imponer una afiliación fuera del encuadramiento natural de los trabajadores. Además de ser inconstitucional bajar los salarios de esta manera. 

Con respecto a Danone y sus camiones, su futuro es incierto, ya que Arcor traerá los suyos.    

Si se continúa con esta política empresarial, no será posible absorber tanta mano de obra que quedará en la calle.   

Queremos dejar claro, que este partido político llamado Esperanza del Pueblo al  que pertenecemos se solidariza con cualquier plan de lucha que los compañeros implemente para defender sus salarios y fuentes de trabajo. Debemos acompañar en las marchas y presentaciones frente al Ministerio de Trabajo, encuadrando nuestra protesta en el marco del derecho y la legalidad como debe ser en un sistema democrático.  

Este partido tiene un compromiso únicamente con el país y su pueblo, por este motivo, este tema forma parte de nuestra agenda. PARTIDO ESPERANZA DEL PUEBLO.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí