El interno Leonardo Gabriel Tabares se encuentra detenido desde hace 3 años con una condena de 6, aunque sus abogados apelaron esa sentencia, por un hecho que dice se trata de “una causa armada por la policía”. Tabares habló del maltrato que reciben distintas personas privadas de su libertad, que en algunos casos son inocentes, y además por lo que podrían pasar Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), acusados por la muerte del jóven Fernando Báez Sosa.
A propósito de la situación de los 8 rugbiers implicados en la muerte de Fernando Báez Sosa, el interno que tomó contacto con EL PROVINCIAL RADIO dijo que “a estos asesinos de manera viral están diciendo que le van a hacer en la cárcel esto y esto y esto, y es mentira, ya que la cárcel es mala para los pibes que no tienen plata, y no para estos asesinos que vendrán con perpetua y que mataron por diversión a un pibe inocente y que le den un régimen abierto como ser en la Unidad 27 de Sierra de la Ventana o la 11 de Baradero te da por las pelotas. Ellos que vengan a la cárcel a pagar y que la pagan como yo lo estoy haciendo por algo que no hice y sufriendo. Ellos no la van a sufrir, porque van a venir a una cárcel van a subir a un pabellón de conducta, y nadie se a querer comer una boleta interna o pagar una causa por ellos. En un pabellón de conducta van a vivir re bien. Sufrirán un patoteo psicológico y la van a pagar con plata, pero después solo van a sufrir el encierro”.
VIDEO EXCLUSIVO
También el interno Leonardo Gabriel Tabares agregó que “la cárcel no es como antes ya que se le hace la guerra los presos que son inocentes, como yo que me defiendo haciendo la guerra a la policía: Cuando digo la guerra a la policía quiero decir saliendo en los medios y desde que lo hice por primera vez viví un calvario y un infierno y a mi nadie me cuido, ni nadie me protegió ni me dio ni un privilegio, ni un régimen abierto, nadie nada”.
Por último, dijo que junto a él hay un joven que desde los 21 años está detenido (lleva 10 alojado) con cadena perpetua pero que también es inocente. “Se trata de un pibe de Zarate que está condenado con perpetua por un crimen que no cometió y con 21 años vino a la cárcel, a la población. Se llama Daniel Busson Leiva«.
Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668