Se trata de cientos de personas que viven en la denominada Villa Argentina en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Los terrenos pertenecen a la municipalidad local, pero desde hace muchos años están abandonados y son caldo de cultivo para que allí se produzcan robos, venta de droga, quema de coches y hasta denuncian secuestro de personas, por eso es que los habitantes del lugar pretenden adquirir esos terrenos y hacerse cargo del mantenimiento y la construcción de sus propias casas sin la necesidad de la intervención del Estado con algún tipo de subsidio.

Mientras tanto efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires están apostados las 24 horas para evitar que se produzcan la usurpación, pero los propios vecinos aclaran que “no queremos usurpar, queremos recibir los terrenos que hoy están entregados a los narcos y nosotros con nuestras propias manos queremos hacernos nuestras viviendas ya que no podemos pagar mas un alquiler de una pieza por 120 mil pesos al mes donde además tenemos que compartir un baño con al menos 10 personas. Aca hay muchos niños y lo que deseamos es una vida digna”, manifestó una de las mujeres que participa de la protesta permanente.

Podes escuchar a EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí