El actor y contador público Guillermo “Willy” Ruano dialogó con Marcelo Muchi en NOTAS ESPECIALES POR EL PROVINCIAL RADIO.
Ruano se refirió a su paso por la actuación donde trabajó como conductor en la actual TV Pública entre 1973 y 1980 y protagonizó programas de TV y películas en las décadas de ’70 y ’80. Es recordado, entre otras cosas, por su papel en el programa Operación Ja Ja, en el que compartía el sketch “Los chetos” con Silvia Pérez y Pablo Codevilla, que impuso frases como “tirame las agujas”, “Hi manso” o “achicá el pánico”. Más acá en el tiempo estuve en canal 13 en Historia de un trepador, Gasoleros…
Trabajó con legendarios actores y directores como Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Juan Leirado y Gerardo Sofovich, entre otros.
Fue ejecutivo de multinacionales y combinaba la actuación con las finanzas, hasta que decidió dedicarse exclusivamente al trabajo “de los números”.

Dejó una frase que resume los altibajos que sufren los actores donde en muchas oportunidades pasan por buenos momentos, incluso de abundancia económica, y en otras no tanto: “El actor tiene épocas que come milanesas y épocas en la que come el pan rallado”.
Sobre el final de la entrevista se refirió a la política en general y al presente de la Argentina. “Quise participar en política, pero me falsificaron la firma cuando se armaron las listas y eso me llevó a hacer una denuncia penal que terminó con un fallo en la nada. Eso provocó que no quise dedicarme a la política definitivamente”.

Respecto a Javier Milei expresó que “siempre estuve en contra de él, pero lo voté cuando había que definir entre Millei Massa y la lacra peronista y kirchnerista. Pero debo decir que hay cosas en el gobierno de Milei que no me están gustando”, finalizó.
Podes escuchar a EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668