ENFRENTA UNA DENUNCIA POR ROBO DE PROPIEDAD INTELECTUAL POR PARTE DE LA DIRIGENTE DE ENTRE RIOS, CARINA IVASCOV

A pesar que en las últimas horas la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, estuvo en la ciudad de La Plata para realizar el tramite de reconocimiento del sello La Libertad Avanza no pudo completar el trámite a raíz de la presentación judicial que realizó Ivascov en distintos juzgados electorales del pais y que la propia dirigente entrerriana lo contó con detalles en EL PROVINCIAL recientemente.

Carina Ivascov acusa a Javier Milei de «apropiarse de mi marca» al haberla utilizado en las últimas elecciones que lo llevó a ser el Presidente de La Nación.

La hermana del Jefe de Estado asistió a la audiencia enmarcada en el tramite de reconocimiento del partido La Libertad Avanza en Buenos Aires pero fue tuvo resultado negativo.

Si bien el espacio que acompaña  a Milei y compañía ya presentó junta promotora, apoderados y un listado con 4.017 adhesiones aún no logró el reconocimiento del juzgado electoral a cargo de Alejo Ramos Padilla ya que en los últimos días se presentó una oposición al uso del nombre.

Esa oposición se materializó con la denuncia presentada por Carina Ivascov, titular del partido en Entre Ríos y quien se arroga la propiedad intelectual del nombre La Libertad Avanza «a nivel nacional e internacional», acreditando derechos de uso del nombre desde Chipre, pasando por Luxemburgo hasta España.

«El nombre es mi idea, mi creación; creatividad intelectual. Y al apropiarse de mí marca y sentenciar de la manera en que lo hacen -consciente o inconscientemente- todos cometerían el delito que podría encuadrarse en los tipos de Robo de Identidad de Marca; Abuso en el derecho de propiedad de Dominio; Robo de Propiedad Intelectual; Asociación Ilícita e Inducir al delito«, expresa la denuncia de Ivascov.

Volviendo a la audiencia hay que decir que la misma se extendio por espacio de solamente diez minutos. Junto a Karina estuvieron Martín y Lule Menem y Sebastián Pareja. armador bonaerense de los Milei.

Una vez en el recinto el juez electoral Ramos Padilla dio cuenta de la oposición al uso del nombre que formuló Ivascov y que tuvo su réplica escrita de parte de los apoderados de La Libertad Avanza que, a pesar de la posibilidad de ampliar oralmente que les concedió el juez, no quisieron hacerlo.

«Se presenta como Presidenta y Apoderada del Partido «La Libertad Avanza» Distrito Entre Ríos, pero a simple vista, podemos entender que la representación que manifiestan no puede ser acreditada, ya que, no hay Partido alguno con reconocimiento provisorio o definitivo que lleve como designación «La Libertad Avanza» en el mencionado distrito«, dicen los apoderados alineados a Karina en el texto de descargo.

«Hoy lo único que deseo es desarrollar mi actividad política utilizando el nombre que imaginé«, dijo en el expediente Ivascov, que manifestó intenciones futuras de competir electoralmente.

«Los jueces electorales no pueden dar a cualquier individuo el uso de mi marca NI a partidos el uso exclusivo del nombre en un acto electoral, lo que me dejaría como inhibida de usar lo mío, prohibiéndome a mi, – legitima dueña de la marca y Dominio – usar mi marca registrada«, agregó.

Por otro lado, dijo que el planteo judicial que lleva a cabo, «de ninguna manera se pretende entorpecer la actividad del partido político que encabezan los hermanos Milei«, dado que  «el actual Presidente es del Partido Libertario y afiliado al mismo«.

Como fuere, Ramos Padilla dijo en la audiencia que el Ministerio Público Fiscal está notificado de la oposición pero tiene la potestad de responder por escrito sobre el tema. Una vez que esté la respuesta de la Procuración, el juez tomará una definición.

Podes escuchar a EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí