La decisión fue tomada de manera unánime por sus socios al cumplirse hoy un año de la muerte del expresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni.

La filial de la entidad en Bragado, provincia de Buenos Aires, decidió rendir homenaje al dirigente. Esta filial denominó con su nombre la sede local. La decisión fue tomada de manera unánime por sus socios, como muestra de reconocimiento al compromiso y la entrega que el dirigente rural demostró a lo largo de su trayectoria, particularmente en defensa de los pequeños y medianos productores.

Desde la entidad bragado se emitieron el siguiente comunicado: “Los socios de la filial Bragado decidimos denominarla ‘Carlos Achetoni, con la intención de homenajear la figura del expresidente de la entidad, reconociendo siempre su arduo trabajo en la defensa de los pequeños y medianos productores”.

La entidad, y su familia, perdieron a un hombre de bien, que trabajó incansablemente por un campo mejor. Esa pérdida, explicaron, fue el impulso para realizar este gesto simbólico y afectuoso, que pone en valor su legado”.

Seguramente, con el paso del tiempo, su legado cobrará más relevancia y trascendencia”, concluye el comunicado.

Los socios de la Filial Bragado de FAA imponiendo el nombre de Carlos Achetoni a su sede

Carlos Achetoni el 24 de mayo de 2024 sufrió un accidente automovilístico en el kilómetro 305 de la ruta 188, entre las localidades bonaerenses de Ameghino y Coronel Granada, cuando se dirigía desde la ciudad de Rosario a Bowen, en General Alvear, Mendoza, donde vivía junto a su familia.

Cuando asumió la presidencia de FAA con el voto del 88% de los delegados de la entidad en el Congreso anual que se llevó a cabo en Rosario, Achetoni se convirtió en el primer presidente proveniente de una economía regional, es por ello que la figura de Carlos Achetoni deja una huella profunda en el entramado rural argentino, especialmente entre quienes luchan día a día por mantener viva la producción en escala familiar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí