Las Cámaras Farmacéuticas CAEMe, CILFA y Cooperala enviaron una carta al Presidente del Banco Central, Lic. Miguel Ángel Pesce.
Carlos Escobar Herrán CAEMe, Eduardo Franciosi CILFA, y Juan José Marconi Cooperala manifiestan la profunda preocupación respecto al cambio que se pretende introducir al régimen de pago de importaciones del sector farmacéutico, alertando sobre su efecto negativo en la salud pública.
En tal sentido hacemos saber que, si se modifican las reglas vigentes y se impone un plazo de 60 días para el pago de operaciones de importación que hoy tienen acceso inmediato al MULC, inevitablemente se producirá un impacto negativo en el abastecimiento de medicamentos en nuestro país y en la capacidad de cumplir las obligaciones asumidas con los clientes del exterior.
Por ello, solicitamos a Ud. que de efectuarse un cambio normativo, la aplicación se realice a partir de su dictado y para el futuro, es decir, se excluya a todas las declaraciones SIRAS del sector farmacéutico actualmente pendientes, tanto a las oficializadas como a las que se encuentran en estado “SALIDA”, a fin de no afectar el inmediato abastecimiento de medicamentos.

Podes escuchar EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668