Calidez, alegría y buenos momentos compartidos fueron la esencia que caracterizó a la primera Feria Gastronómica “A Mangiare”, una propuesta elaborada y gestada por la Dirección de Cultura Municipal que se llevó a cabo ayer domingo en la histórica Plaza Italia de nuestra ciudad.

Luego de la serie de actividades programadas en este hermoso espacio verde nuestra ciudad, el cierre estuvo a cargo del grupo de Danzas “Radici” de la Capital Federal, que, con su colorido, música y alegría, hizo que la mayor parte de los asistentes se pusieran a bailar la tarantela, un baile típico de la península Itálica.

Otro hecho destacado fue la actuación de la cantante soprano Paula Almerares, que llegó de la ciudad de La Plata acompañado por el reconocido tenor Rubén Darío Martínez. Arriba del escenario ambos demostraron alto nivel profesional y el porqué de la consideración de la crítica que posiciona a Almerares como una de las mejores cantantes del país.

Las actuaciones comenzaron pasadas las dos de la tarde y allí alumnos de sexto grado de Primaria de la Escuela Dante Alighieri y de 1er año y 2do de Secundaria de esta Escuela Bilingüe de nuestra ciudad, bailó y cantó danzas típicas de un país que contribuyó a formar a nuestra patria con el arribo de sus inmigrantes.

Luego, Aldo Presta, acompañado por la música de Nicolás Mundet, la percusión de Mariano López y las voces de Macarena Nasello e Ivone Reyes, interpretó canciones en italiano.

Como se mencionará anteriormente, el cierre del Grupo Radici fue a puro brillo y alegría en una tarde bien acompañada por las buenas condiciones climáticas. Además, fue notable también la cantidad de gente que consumió en los carros gastronómicos y stands que vendieron prácticamente casi todo lo que ofrecieron.

La Feria Gastronómica “A Mangiare”, por su exitoso primer encuentro, dejó abierta una gran puerta para futuras realizaciones.

EL PROVINCIAL Online en www.provincial.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí