Gisela Ratto es la madre de Bautista Silva Ratto y el próximo 19 de septiembre, después de 9 años de lucha, finalmente la justicia le va a permitir participar de una jornada de audiencia de mediación. Frente a ella estará su ex pareja y padre del niño, Hernán Silva. Pero la mujer en una carta y a través de un video que grabó a través de EL PROVINCIAL le pide al Juez que tras tanto tiempo su hijo finalmente tenga la cuota «justa» de alimentos.

Según el relato de Gisela Ratto el progenitor cuando trabaja no paga, a pesar que tiene constancia que efectivamente tuvo trabajos en blanco ya que al menor en Anses le figura una obra social. Entonces enterada la señora de esta situación intenta acercarse para que se modifique la situación y reciba la “cuota alimentaria” que corresponde (en la mayoría de los casos la cuota alimentaria o manutención se ubica entre el 20% y 30% de los ingresos del progenitor o progenitora que no convive con el hijo o hija), sin embargo Silva le indica a su empleador que vuelva estar en negro, a lo que accede, y a partir de allí comienza a figurar como que trabaja de changas y en junio de 2024 el Juez Ezequiel Goitia del Juzgado Civil Nro.9 (CABA) le fijó una cuota provisoria de tan solo $ 36.000.

EL TESTIMONIO DE GISELA RATTO EN EL PROVINCIAL

Pero más allá de esta “cifra absolutamente irrisoria”, le cuenta Gisela Ratto a EL PROVINCIAL que “tampoco la pagó e indicó mediante un escrito que definitivamente él no puede hacerse cargo de ninguna cuota porque está enfermo, a lo que ofreció sus estudios de la Clínica Quintana (privada) y mis abogados los rechazaron ya que yo tengo CUD (Certificado Único de Discapacidad) y jamás dejé de atender a mi hijo”.

Además Ratto agrega que “obviamente que en este marco, se presenta siempre con abogada privada y es la misma que usó para hacer este juego con su pareja anterior la cual dejó con  tres hijos (pero a ellos les dejo casa propia, mientras que a mi hijo ni casa ni cuota”.

Carta enviada por la señora Gisella Ratto al Sr. Juez Ezequiel Goitia

Sr. Juez Ezequiel Goitia, Juzgado Civil 9: por favor le pido que en la audiencia del 19/9 tome las estrictas medidas necesarias para que mi hijo, Bautista Silva Ratto, tenga la cuota «justa» de alimentos que merece y hace 9 años está esperando.

UD. Sabe muy bien que el padre se excusa diciendo que no tiene trabajo, sin embargo, este año a mi hijo le apareció una obra social de parte de su padre. O sea, trabaja y en blanco. Por qué no se acercó al juzgado, por iniciativa propia, a pactar una cuota? Sr. Juez, lo invito a que pida un pliego en Anses para que UD. Vea que el progenitor ha trabajado en blanco en estos 9 años y no tuvo interés de dar la cuota alimentaria, la cual es una obligación!!

El progenitor tiene 9 hermanos, entre todos pueden poner y colaborar… También una abuela que cobra jubilación y pensión… Sin olvidar que son pastores cristianos y manejan el diezmo, rifas y donaciones.

Pero, el caso de la cuota se desvía sobre la causa de revinculación de Bautista con el padre. ¡Después de tantos años, Bautista fue citado y dijo no querer verlo! Juez Goitia, UD. No recuerda que el progenitor raptó a Bautista cuando era bebé, lo escondió y lo recupere entrando a una villa con la policía armada y una orden suya. No recuerda las veces que denuncie a Silva por golpes y le he mencionado que Silva está denunciado por haber abusado sexualmente de mi hija mayor.

Silva sigue suelto, sin pagar alimentos y no hay justicia para mí hijo hace 9 años. (Sin mencionar sus delitos)

Podes escuchar a EL PROVINCIAL RADIO en www.provincial.com.ar o bajando la aplicación http://streaminglocucionar.com/portal/?p=17668

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí